Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre del 2022

viernes 23 de septiembre de 2022 - 12:10 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y  al que le cae el guante, que se lo aguante

Exigentes. Circula por las redes que la Corte debe hacer pública la hoja de vida de los candidatos a magistrados del Tribunal electoral, además, que la entrevista y que la votación de los 9 también lo sea. ¿Qué piensa la bailarina?

Clase de ñame. En vivo y a todo color salió ministra de Igualdad de España hablando de legalizar la pedofilia. Dice que "los niños deben tener el derecho de tener relaciones sexuales, pero con consentimiento". Perversa la tía.

Puñaladas. Que a Paquito le están poniendo todo tipo de zancadillas para que resbale y caiga en la carrera de las firmas. El don dijo alto y claro que a él que lo registren, que lo que fumiga, sale todito de su bolsillo.

Dedocracia. Que en el cuartel de los apaga fuego nombraron de comandantes a dos figuras que no han apagado ni un fósforo. Es más, a uno le llaman el fantasma porque nunca lo ven por esos lares.

Dedocracia 2. Y para darles los cargos a los nuevos, mandaron para la casa a dos que sí tenían vasta experiencia. En los pasillos comentan que, en esas condiciones, están en graves problemas.

De ripley. Por el tercer piso de La Colina de la U. del Pueblus hay una sub que se va de gira y al regreso no escribe ni un pie de foto. La jugada la saben hasta en el domo de Curundu, pero resulta que Yukita es consorte de un jefe cercano al Sugar daddy.

Vía crusis. Para los leones está el servicio eléctrico que reciben en la provincia del Tapón, pa' ñapa, el trato del personal, que para el negocio de los cortes si andan a mil, pero para los reclamos te mandan a Panamá. ¡Auxilio peli teñido!

Presionando. Docentes y administrativos de la extensión universitaria de Tortí suplican al Jardinero que no permita que se archive el expediente de notas y cursos fantasmas que se encuentra en la secretaría general, congelado o enterrado.

Reunionitis. Me dice el tocayo que dos vicios están afectando la administración gubernamental en Panamá Oeste: El uso del celular y la reunionitis. Cada vez que usted busca a un funcionario directivo no lo encuentra, está de gira o en reunión.

Tiembla tierra. Mucha expectativa ha levantado en Micholandia la visita del zar Chito Montenegro los días 28,29,30 de septiembre. Dicen que lleva un email preñado de información que le ha llegado desde la mismísima Tierra del Oro Verde. Ataja.

Chupatas. Se supo que la Pitufina de la comuna de Arraiján sigue programando parking los fines de semana con su consorte por el éxito de las recaudaciones en cantinas, con el buay que no canta mal las rancheras y Edy.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings