Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre del 2021

jueves 23 de septiembre de 2021 - 9:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de septiembre del 2021

Nuevo ministro. Ya comenzaron las apuestas para ver quién es el bendecido de los fulos para tomar la batuta contra la delincuencia en Macondo. No quieren a ninguno que tuvo contacto con los G2 isleños que estaban en los hospitales.

Nuevo ministro 2. Entre los favoritos está Bartolo Aguador y Carlitos Rumba. Los que están ‘baneados' por los fulos son: El Severo con la Mexia y el Clob Conestierra.

Patinazo. Me chatea un jubilado que espera el bono permanente de 200 palitos desde los tiempos de Cachaza que no cree que ‘Qué hay pa' mí' sea pobre como ella se vende. ¿O es que hay rantan de beneficiarios de las bolsas y el bono solidario en Altos de Panamá?

Musas a las urnas. El anuro metido a poeta me informa que por los lados de los escritores y autores se pelean cuerpo a cuerpo por dirigir los destinos del gremio hasta el 2025 y tratar de salir de la crisis por falta de $$.

Musas a las urnas. El asunto, me siguen informando, está entre los dedos de oro y el man del barrio, este último que viene como Bukele a cambiar todo. Y la musa de fiesta.

Vergüenza. Ayer se veía como el Lunático, ficha de Calito cultura, juega al gato y ratón con una factoring a la que le adeuda hace varios años, esto se convirtió en el hazme reír de todos los funcionarios. Señor pague sus deudas para que no esté en este tipo de circos.

Aló Poncharelo. Las cosas en Aeronáutica Civil están en un tira y jala porque un genio quiere cambiar los programas de computadora recién instalados y otros dicen que no hay necesidad porque son nuevos. Algo huele mal y no es en Dinamarca.

Dormilones. Se supo que la cuarentena del Agro se ha fortalecido con seis veterinarios longevos que a las dos de la tarde están en los brazos de morfeo. Y se supone que con este personal vamos a luchar contra fiebre porcina y el caracol gigante.

Paveadera. Dice el chiricano Kung Fu Panda que ese 50 por ciento de inasistencia el mes pasado en la Cueva se debió a que tuvo picado por el bicho y que siempre asiste a las sesiones. ¿Será?

Vivaracha. Mientras en la tierra del bollo preñao las calles están llenas de huecos, no hay agua y la luz se va a cada rato, la madrastra 10% paga tiempo todos los días en la radio dizque pa' felicitar al pueblo chorrerano en su aniversario de fundación.

Desataos. Me dice un necio que si por las policlínicas llueve, en la Cueva no escampa ya que por el departamento de la seguridad se llevan los implementos de aseo para su casa y no hay quien ponga orden porque son fichas del Micho y no del Crispy.

Pa' los tigres. Calamidad y desespero corre entre los usuarios del puerto del Vacamonte: no hay agua, servicio de grúas, en muelle de descarga de 8 solo 2 funcionan y la mandamás del cooler y la Prado en sus andanza$.

Madrugonazo. Se supo que el banco de las hipotecas de la Berraquera dejó a un montón fuera de la moratoria con excusas que si las personas no estaban trabajando antes de moratoria tenían que pagar porque no se había quedado sin chamba por el bicho. Dañaron los créditos al ponerlos morosos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings