Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 23 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 23 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de septiembre del 2018

Cruce de jefes. Muchos se quedaron sorprendidos con las resoluciones de nombramientos temporales de Pacha, como la de Kike el del agro que será chief transitorio de Tu ambiente.

Paseando anda. Se supo que Chabela la mala, luego del periplo a Montreal, tiene otro viajecito, de varios días, para antes de que concluya este mes.

Sin autoridad. Me llamó un latifundista para decirme que el encargado de la Anati puede viajar todo lo que quiera, pero no puede firmar ni un papel en blanco en la institución.

Sin autoridad 2. Dicen que la traba es porque no ha sido ratificado por la Asamblea y, si firma algo, puede ser demandado por extralimitación de funciones.

Reclamo. Me cuentan que la minería y los hoteles están llenos de empleados foráneos gracias a un Puga presidente de los sindicatos y del man del 6-2.

Nuevo rico. En Boquerón un repre que pretende reelegirse ha construido una mansión de dos pisos, con palco al estadio de esa región, pero ningún proyecto que prometió lo ha cumplido.

Jugada. Me comentan que una madrastra de la tierra de Rufina está que brinca porque su caballo de troya perredoso puso a ganar al mentao Olivares y sacó del camino a la barbie macaraqueña.

Desmadre. Preguntan que si el director de la triple T de Proteger y Servir se habrá dando cuenta que en Vista Alegre se maneja por el lado izquierdo, ya que el otro paño está reservado para los piratas.

Suertudos. Me soplaron que el tribunal electorero está algo parcializado a agarrase de resoluciones para favorecer a candidatos protegidos por ese mismo tribunal.

Vaticinio. De la media docena de aspirantes a dirigir el Cajetón, todo apunta a que chief encargado resultará vencedor en el proceso de selección.

Desconectados. Los asegurados de la décima provincia piden que les pongan una central telefónica en la policlínica Santiago Barraza. ¿Cómo es que dicen los funcionarios que no hay?

Postulación. Me escribe un politicastro reconocido para decirme de la postulación de la doctora en física Galia, como candidata a la presidencia por el Frente, es una buena representación de la mujer.

Solución. Me dice un galeno que el lío de los dos salarios del director médico se resolvía sencillamente pidiendo licencia sin sueldo de uno de los dos puestos. ¿Por qué no lo habrá hecho?

Sumando. Me dicen que Fernando el futbolista de la Altiva fue uno de los que salió para padrastro por el circuito 41. Hay un Denis que no cabe en el pecho. ¡Meto!

Mensaje. Me contaron desde Cárdenas que hay un grupo de funcionarios del Canal molestos porque son los que meten el hombro, y en serio, pero a seminarios fuera del país mandan siempre es a los gerentes que, acá, sólo firman los papeles y allá solo van a beber café.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio