Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 23 de noviembre del 2022

miércoles 23 de noviembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Mediador. Como anillo al dedo le cayó el cargo al Vasco de la Universidad del Pueblo, que ya tiene puestos los sombreros puestos de asesor, catedrático y administrativo. Verdaderamente que el Suggar Daddy es un maestro moviendo sus fichas.

Que se aclare. Vuelven las pedradas contra el magistrado Mendieta, quien liquida los procesos en el primer distrito justiciero. Dicen que los expedientes duermen el sueño eterno en su despacho y lo peor son las solicitudes para impulsarlos. Esto deja mal parado al suplente de ‘Me Grabaron'.

Tambores de guerra. Eso es lo que avecina porque no les han soltado el bono del 1% de los funcionarios. Desde marzo los llevan en el carrito y vamos para diciembre y no hay chen chen. La que le pone peros a todo es Jema. Piqueteo a la vista.

Gran vida. Un batallón de dirigentes gremiales inician hoy su periplo por Cuba y Honduras. Mientras la mayoría de los docentes de a vaina van a Chepo, un grupo viaja con viáticos de hasta 2,000.00.. Y los estudiantes, que aprenden por sí solos.

Baño sauna. En el apartado postal de Plaza Concordia tienen a los funcionarios sudando parejo, el aire acondicionado está dañado desde octubre. Ya hubo desmayos. Que pongan a la cuadrilla de servicios generales a trabajar.

Encriptado. Dice el Fraguela que el mensaje de Mari es claro, pero con la sutileza propia de alguien que tiene muchas millas acumuladas en la diplomacia. Que el que no lo entendió le queda la tarea de leer entre líneas.

Desatados. Por los lados de Panamá Norte un docente de informática del Teduca fue conducido tras ser denunciado por acoso sexual. Hace poquito mandaron a la chirola a otro de un plantel privado del Populoso.

Escuela tomada. Que un teacher con aspiraciones politiqueras tiene las clases paralizadas en la escuela Nance de Riscó, que comarca Ngäbe. El tipo es el que decide quiénes trabajan en la construcción del plantel y tiene todo trancado y los pelaos perdiendo clases.

Rebotados. Me chatea un jubiloso que la pelona ronda un nosocomio de los lados de Bella Vista por que no hay cardiólogos de turno en dicha centro y los refieren a una institución donde no hay urgencias. Susalaba'o, pobre Pablo Pueblo!

Show. La noche antes del julepe de las fiestas de aniversario del corregimiento de Playa Leona los tapahuecos fueron a sellar los cráteres por donde pasaría el desfile. Hubo hasta selfies, y a los tres días el asfalto de chicle había desaparecido.

En desgracia. El burgomaestre Pantaloncito Apretado de Almirante envió sin retorno al que lleva la contabilidad porque intentó parar los gastos sin freno. Y también liquidó al que hace los mandados, por considerarlo ‘lleva y trae'. Jooo.

Canita al aire. Por el Parque Cervantes de la Altiva recuerdan al casito de una dama de la Migra que estaba en un sitio para adultos y el compañero se petateó. Dicen que lo mantuvieron en secreto y después hubo un traslado a C3.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings