Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 23 de noviembre del 2021

martes 23 de noviembre de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de noviembre del 2021

Zapatazo. Al exministro Echelecuento le dieron una arrastradita en Juan Díaz, parece que la gente de la ñamura no quiere nada que huela a Cachaza por esos lares.

Panamericana. Ahora que finalmente están limpiando la carretera, muchos pidiendo que limpien y restablezcan las señales de tránsito. Algunas ni se ven.

Llegó el lobo. Así me informa el anuro político de la locura sobre el juicio contra La Patrona y su corte. El asunto es que el Fis del partido presentó la denuncia ante el Tribunal de Honor contra todos pidiendo la expulsión. A buscar toldas.

Absolutismo. Me cuentan que la mesa del diálogo se ha convertido en pura repartidera del pastel. Abundan peleas por más puestos en la Junta Directiva, más poderes, más miembros y hasta quieren sacar al presidente y a la asamblea de la jugada.

Insólito. Se supo de varios funcionarios del MP de servicios generales que estaban haciendo una remodelación en un despacho y fueron sorprendidos hurtando cobre, fueron destituidos y luego reintegrados. Qué sabrán que los trataron con esa deferencia.

Zancadilla. Me dice el necio que no hay que menospreciar la habilidad del HD que vuela como Gaviota, como muchos asesoran al Santo Tomás para que busque una curul, el padrastro le amarró el cabestro cortito, así como se les amarra a los burros para que no coman hierba.

Cogieron lona. Sorpresón en la tierra de Bárcenas en las elecciones ñames: a Mentholatum, la Niña y Markela les dieron lona. El nuevo man del circuito es Alex. Aún así el ‘Vick' quiere ser candidato alcalde. Acera Man tira tu línea que el amigo leal tiene su cuadro. Uff.

Atropellada. Y otra que se quedó con las manos vacías fue la vocera de Acera Man, que soñaba con la Secretaría Nacional de la Mujer. Quedó totalmente fuera de la papa: ni delegada ni convencional.

Chupasangre. Me chatea un matasano que desde el año pasado hay médicos de hospitales y policlínicas que ni se presentan a los puestos de trabajo, unos por vejez otros por presunta enfermedad, pero los cheques les llegan completitos.

Flechados. La última por la Altiva es que el Emperador tiene un romance con una sobrina del Talingo sino preguntarle a Foncho. Ah, se me olvidaba: el nido de amor es una casa en Pedregal.

Barrida. Y también por el norte de la city, a pesar de la lluvia verde, la que sale en el programa del Chavo solo ganó un corregimiento y 27 convencionales de 77. Un ex padrastro se llevó 39 convencionales. Y eso que hace 3 años está en el taburete.

Aló Rigo. Usuarios de la Regional de Los Techos de Bocas no pudieron realizar los trámites porque los ‘sin tierra del piardí' cerraron las instalaciones. Lo curioso que el jefe no apareció por la oficina. Dice Maka que Minchichi le ordenó cerrar la oficina. Vea la vaina.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings