Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 23 de noviembre del 2019
Crédito

sábado 23 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Todo apunta a que corrió buco cariño antes de las elecciones primarias ñames, Echelecuento hablaba de 6,500 bonos de 35 kanguros de un súper que no se podían repartir antes del 28 de octubre.

Pachaleaks 2. Y hablando de los ñames, apostaban por una alianza sólida que requería que Pacha se involucrara porque eso dependía de concesiones y de espacios en el gobierno.

Pachaleaks 3. Como los gallos se habían cuadrado con los piardís, el plan era cerrar con los verdes o azules y amarrar al partido del plomero, cosa que no se dio porque los locos le robaron el mandado.

Progresando. Me dice el jodedor que si hay un oficio que permite la movilidad express es ser político, mejor si eres padrastro. Llegan sin carro, sin casa y salen magnates. Ya la Celia Cruz criolla está comprando casita nueva.

¿Parpadeo? En el decreto de las extraordinarias alguien quiso meter un gol con el nombramiento del suplente de Rigoleto. Los procuradores, según el artículo 224 de la Constitución, designan a sus suplentes en faltas temporales.

¿Parpadeo 2? Es increíble que el experimentado Garfield no recuerde que la figura del procurador suplente fue eliminada con las reformas del 2004.

Sonando. Y hablando de nombramientos en el área judicial, la calientita era que el magistrado del Cajetón estaba sonando como procu suplente, lo que no me dijeron si era de la Nación o de la Administración.

Dura esa. A propósito de la presentación del nuevo libro de Coiba, el necio pregunta en qué se va pareciendo la sede de la ombudsman a un centro penitenciario.

Gran vida. El que está disfrutando de lo lindo es el Gato Beni, con todo y familia. ¿Será que la chief de ANTAI se atrevió a pedirle al presi de la Asamblea investigar la compra de pasajes para la esposa e hija con fondos públicos?

Recogiendo. Pregunta un pelotero si será cierto que hay miembros de la Federación del Béisbol nombrados en el palacio de San Felipe, como asesores, y con jugosos emolumentos.

Peculado de uso. Los guadalupanos en la Bollo Town se preguntan qué hacen parados todo el día una retro y un camión que ‘donó' el padrastro Gaviota a la junta Comunal en una residencia privada al lado del toldo -club.

Bajo la lupa. Me soplaron que en la comuna penonomeña encontraron irregularidades en la planilla y varios chamos acomodados en el palacio; son los que dan órdenes al resto del personal.

Frenteo. Y hablando de la mandamás, la volvieron a desplumar en el consejo por culpa se los permisos de las fiestas que no le da la gana de firmar. Ahora dice que los bailes típicos nos son actos culturosos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio