Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 23 de mayo del 2020

sábado 23 de mayo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de mayo del 2020

No es justo. Pregunta Pablo Pueblo si Chayo se puede mandar un decretito suspendiendo el 7% del ITBM a las mascarillas; artículo tan importantes pa' frenar el virus paga impuesto como si fuera algo de lujo.

Al pie del cañón. Se supo que la magistrada drive-inn está muy juiciosa en su nuevo cargo en el palacio de la ladera del Cerro Ancón. Les cayó la boca a todos los que decían que en el antiguo cargo no acudía a laborar.

Bien chequeados. Y hablando del judicial, ahora que realizan recorridos por las instalaciones del SPA y los despachos judiciales, que chequen necesidades como mascarillas, guantes, ni gel alcoholado y otros insumos.

Sin menoscabo. Me dice el jodedor que ahora la defensora de la people y sus entogaos se acuerdan de los derechos humanos de los presos cuando hay ciudadanos donde se violan sus derechos por la inseguridad, salud y violencia familiar.

Poner orden. La gente quiere ver a la Antai poner orden, no dando charlas cosméticas. Por citar uno, el Cajetón, con más de 30 mil empleados, y su planilla no tiene un buscador, ni está en orden alfabético y tengas que revisar 332 páginas.

Poner orden 2. Otro caso más para investigar: cómo es posible que Tutankamón, el asesor del Hatillo, todavía aparece en la planilla de la Colina, con sus más de 80 años. ¿Dará clases o será emérito? ¿Y el Covid-19?

Ojo por ojo. Como todo el mundo está diciendo que el gnäbe hizo bien en robarse la plátana... ahora la tribu castigó al dueño de la plantación por haber golpeado al ladrón. ¿Ya quedan tabla?

Ojo por ojo 2. Ahora el dueño de la finca, si sobrevive, tendrá que abandonar todo y mudarse como dijo el sub de los Olivos y la tribu se apropiara de todo hasta que se acaben todo y luego migrar a otra finca. Y todos felices.

Cambio de fichas. Parece que gaviota hizo cambio de mando y ahora la que figura como la suplente de la suplente es Zuma, mientras que la Montblack brilla por su ausencia, lo mismo que pasó con el piñero.

Festinando. Parece que a la que le robaron la base fue a la goberNora del West, los grandes ligas Chino y su compinche hasta las reuniones hacen en el Consejo Provincial, donde la repartidera de bonos está a la orden del día.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings