Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 23 de mayo del 2019
Archivo

jueves 23 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de mayo del 2019

Extras. Con los nuevos nombramientos para el Canal Pacha quiere que se los aprueben en extraordinarias. Si no hay quórum ni pal directorio quién va a ir a la Asamblea.

Tira y jala. Ayer se notó mucho la ausencia de Peter Michel en las nominaciones de ministros. Parece que la línea es esquinao.

Privilegios. Se supo que el mandamás del Elefante Blanco subió los suelditos de varios jefes con la excusa de los sobresueldos a pesar de que los beneficiados ya disfrutan de una jugosa escala salarial.

Privilegios 2. Lo que ha molestado a varios es que los jefes ya recibieron sobresueldos por las jefaturas hace un par de años y ahora quedaron con salarios cercanos a los que gana un vice ministro.

Chequeando. Me contaron que algunos padrastros ya presentaron documentación en la Secretaría general de la Cueva y estaban las secretarias, que hicieron fiesta con las becas, en los barandales mirando a los nuevos jefes.

Bajo la lupa. Por la tierra de Victoriano se rumora que el ex repre de Río Grande quiere ser el jefe del ente de las cooperativas de la provincia, donde dejó unos rabos largos.. y sigue bajo investigación.

Escondite. Usuarios del municipio de las aceras, sorprendidos al intentar hablar con un arquitecto de Ingeniería Municipal, les dicen que no tiene teléfono en su despacho y para pedir una cita hay llenar un formulario.

Escondite 2. La regla del formulario, eso me dicen, solo aplica cuando se va a denunciar ‘desorden' urbanístico. Con tanta tecnología y todavía siguen vivos los recados en papel.

Rebeldía. Me comentan que el ex padrastro busero de la tierra de Urracá anda impugnando al poeta luego de que lo arrollara en la curul y repitiera como alcalde.

Nuevo rico. Por Chicá, en la tierra del Brujo Ortega, están sorprendidos con una mansión que es la envidia de todos porque, dicen, tiene los grifos de oro. Un chamero que vio al dueño que es de los ñames de la BolloTown, del círculo cero del ministro de pasillo.

Peligroso. Un jubiloso me escribe para que le pregunte a Metro por Metro si al cambio de mando en Las Garzas la línea 2 estará lista del todo porque quedan un montón de ‘obstáculos' en la vía.

Leche derramada. Me comentan que un padrastro guna no para de lamentar la cantidad de kanguros que le dio a la gente y resulta que se le voltearon y el voto se fue directo a la casilla de la dama.

Fallo. Un abogado, que siempre representa las causas justas, rebuscando en el baúl de los recuerdos se encontró un fallo de la tremenda corte en donde explica que no existe en el gobierno el ministro consejero. Y ahora qué hacemos con el que le habla al oído a Mickey.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio