Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 23 de marzo del 2020

lunes 23 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de marzo del 2020

En masa. Me dicen que siguiendo la política del gobierno, el ministerio del agro envío a casa a los mayores de 60 años. El problema fue que por Planificación no quedó personal porque todos estaban jubilosos.

Calladito. Me soplaron que en un centro de operaciones bancario por el corredor Sur había una empleada de un restaurante griego con el virus y se lo comunicaron a los empleados una semana después. Está recluida en un hospital.

Cantante. Un anuro vida ajena escuchó que andan preguntando quién es la Gula desteñida de Calobre, que tiene que ver con una financiera, que prendió el abanico en el caso de las donaciones ñames.

Mostroseaos. Se supo que los apaga fuego se quejan que los altos mandos tienen los mejores equipos para la protección del virus y los de abajo tienen que conformarse con implementos que no son adecuados.

Ganar o perder. La gente de Chayo fue clarita, que si la gente no se queda en casa perderemos la pelea en contra del virus y los obliga a pensar en la cuarentena total, tal como lo han tomando otros países.

Aclaren. En un tuit del embajador de la tierra de la muralla se habla de una donación de 10,000 kits de pruebas para el Covid-19, pero en mensaje de un alto funcionario solo mencionan 5,000. Hablamos de la mitad de las pruebas.

Aclaren 2. Si se perdieron en el camino, algunos sugieren ir a buscarlas en los consultorios médicos o en las clínicas privadas que están cobrando 600 palitos por hacer esas pruebas.

Juega vivo. Será verdad que algunos galenos con clínicas dentro de un hospital están haciendo exámenes para saber si tienes Covid-19 y cobran un ojo de la cara. Por favor Minsa, averigüen eso.

Hoy por ti. El padrastro más votado del Populoso recomienda que a los funcionarios que ganan más de 2,500 kanguros que se bajen del bus a favor de los que no tienen, ah, pero que se pueda ver en qué se usa el fondo.

No salgan. Hoy comienzan las matrículas en la Universidad de la Colina. Para este trámite, el mandamás informó a los 75 mil estudiantes que es de rigor, por su salud, hacerlo de forma virtual.

A cumplir. Me dice el anuro que Rollins sacó la cara por su gente haciendo cumplir el toque de queda y monitoreando a los mal portados ya que Arraiján está en la timba del corona.

Buena esa. Me chatean desde la Berraquera para decirme que apareció el ex padrastro Manuelito y repartió kit de limpieza a la gente y que están preparando bolsas de comida para regalar.

Japai. Me cuentan que algunos inescrupulosos están haciendo bingo con las guías de los módulos de Teduca, se sacan copias y las están vendiendo hasta en 20 palos a los padres.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio