Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de marzo del 2019

Infidencias y confidencias del 23 de marzo del 2019
Archivo

Infidencias y confidencias.

sábado 23 de marzo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de marzo del 2019

Auto bombo. Un parroquiano pregunta a los mosqueteros de la democracia si la veda publicitaria para el gobierno no aplica a Pacha, que en sus redes difunde un video de la línea 2 y cierra con ‘Panamácumplimos.'

Guaqueo. Y hablando de los tres mosqueteros, alerta el profe de las letanías que están amenazando la libertad de expresión con eso de que no se puede atacar al tribunal electorero.

Moroso. Me comentan desde la décima provincia que Mickey el tuitero tiene cuatro centros de salud cerrados por falta de pagos. La pregunta es para qué eran esos tantos traslados de partidas que le dieron hace poquito.

Componenda. Me soplaron que a un juez primero municipal le achacan ciertas entraditas con los oficios de peritaje, secuestros y defensoría ausente. En la colada, también mencionan a una secre judicial.

De su forro. Los bordes de las calles de Pueblo Nuevo están pintados de blanco y ahora la gente se estaciona a ambas orillas de las calles y no caben dos carros en el medio. Los que dieron esos brochazos no eran de la triple ATTT.

Denuncia. Y hablando de la ATTT del Baby Face, el gallo Olímpico se queja de una patrulla de la entidad que prohibió a sus activistas repartir propaganda en las calles pero dan luz a los informales que venden chucherías entre las calles.

Trasnochados. Se supo que hay preocupación en el MP porque a muchos los hacen cumplir turnos extraordinarios de lunes a domingo. El cansancio puede afectar resultados de investigaciones, además violan derechos.

Privilegios. Y hablando de la Procu, me soplaron que los fiscales se van a dormir tempranito y todo el trabajo queda para la tropa, que trabaja hasta 30 horas de corridas.

Ni se vistan. Se conoció que el Camaronero dijo que el estadio ‘Flaco Bala' sigue flaco para su inauguración y que le está pelando el ojo para que cumplan al pie de la letra con el contrato.

Tomen sol. La Policía chiricana puso a disposición de la población todos los teléfonos de los cuarteles y puestos para que la gente denuncie la delincuencia. El asunto es que nunca llegan a atender las denuncias.

Librito. Me dice un catedrático de la Colina que para el no es ninguna sorpresa que la línea 2 del metro se inaugure unos días antes de las elecciones, tal como ya se vivió con la línea 1 de la locura.

Castigados. Por los lados de Vista Alegre llevan una cuenta de los días que le faltan a Pacha porque ya no aguantan más que la energía eléctrica se le interrumpa a cualquier hora y los pelaos tengan que usar el foco del celular para terminar las tareas.

Chatarrero. Me soplaron que un padrastro de la tierra de la berraquera prepara un proyecto de ley para sujetar a los dueños de juegos mecánicos en ferias, luego de los accidentes de niños en estos aparatos.

Marginados. Por la Barriada Juan Pablo II, los come bollos se preguntan qué hace la repre lujosa porque las calles están como la luna, el sistema de aguas negras desbordadas y no tiene parques.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

miércoles 17 de abril de 2019

  • 1867 1er Premio
  • DCCC Letras
  • 8 Serie
  • 6 Folio
  • 2342 2do Premio
  • 1279 3er Premio