Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 23 de julio del 2022

sábado 23 de julio de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Pleque pleque. Me dicen que el rofeo del viceministro de la Plaza Edison con el dirigente de Sin Luchas no hay victorias lo quieren llevar a un tinglado. Ambos son del distrito Populoso. Amanecerá y veremos.

Prófugos. Que un anuro nos escribe para que Pinolor redoble la vigilancia en el tapón del Darién porque hay 36 joyitas que se evadieron de La Flora y pasaron por el Chocó

Pecho a tierra. Uno que está perdido del mapa en este berenjenal es el famoso ministro consejero que todos recuerdan porque cerraba calle y gritaba consignas a favor de los productores, si se unen los polleros no nos vencerán.

Tambores de guerra. Y hablando de productores, uno que siembra para subsistir pregunta dónde quedaron los 38 melones que prestó un banco foráneo para adquirir técnicas modernas de titulación por fotos y que Macondo subiera la titulación al 100%.

Ay Toribín. A pesar de tener una medida cautelar por atentar contra la integridad de un tongo durante una protesta, Toribín ahora dice que no tiene nada que ver con los tranques en la Interamericana. Y cómo piensa esconder los videos en las redes. Ñagare.

Joder tío. Se supo que una contratista de la Naturgy le exige a los obreros que den sus cédulas para tanquear la flota de dicha empresa. Al que se niega le meten su sanción y hasta hablan de despidos. Que la dama del rolex y la Acodeco jueguen su rol.

Licencias. Ahora que ‘Huelga al Hombro' está metido de cabeza en el diálogo, que se acuerde de pelear las licencias sin sueldo para los jóvenes galenos que quieren estudiar ginecología oncológica, coloproctología y por los que están en Israel, huérfanos.

Contratitos. Por los pasillos de los Tapa Huecos dicen que viene una licitación de decenas de melones para la ampliación de los entronques de Costa del Este y el Hipódromo. Hay cocotudos interesados en el asunto. No sea tan pipón, como dicen en la tierra de Urracá.

Con furia. Como en los tiempos del Man, el comando de Fiestas y Reelecciones de la Unachi atacó la oficina de la asociación profes que reclaman la renuncia de la Doña y del clan de garrafones azules que la rodean. Menos dejarse quitar esos 9 melones.

Cosas y casos. Dice un maestro cierra calle que como nadie cobró los 5 mil que pagaban por el paradero del infiltrado en las revueltas, que los ofrezcan por el exalcalde de Arraiján que está condenado a 7 años de cárcel por contratar botellas.

SOS. Mucha preocupación de la comunidad de paisanos de Panamá Oeste frente a la crisis alimentaria por los tranques infernales, el desabastecimiento de insumos y los anaqueles vacíos son evidentes.

Llamarada de capullo. Me cuenta un catedrático que en 1993, el gobierno de Endara, después de escuchar las exigencias y reclamos de los pueblos indígenas, instaló una Comisión de Alto Nivel conformada por representantes de cada comarca. Paso el tiempo y no quedó en nada.

Prendas. Me escriben esto: Ningún alto funcionario ha arribado a la residencia del profesor fallecido en La Chorrera y ningún objeto ha sido sustraído; sus pertenencias, todas, se encuentran en custodia de la familia.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings