Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 23 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 23 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de julio del 2018

Trabas. Ahora que la licitación del nuevo hospital para los niños iba despertando del letargo de años, Tuambiente manda a revisar los matorrales, corrijo, los jardines, que son monumentos históricos, para que no sean afectados.

Denuncia. Circula una misiva dirigida a Kike en donde le ponen al corriente de muchas anomalías que están pasado en Cuarentena. Se habla de que reina la corrupción y el tráfico de influencias.

Denuncia 2. En la carta citan a dos funcionarios que aseguran han estado involucrados en actos irregulares. De uno dicen que uno tuvo envuelto en un lío de los mil demonios con unas facturas.

Interrogante. Un dinosaurio político está preguntando que si todos los que están abandonando el barco es porque se van a postular, porque no quieren seguir quemándose o que no hay ‘mana' para seguir.

Rechazado. En la eléctrica que está en el ojo de la tormenta se preguntó a los trabajadores, por orden del jefe, que si estaban de acuerdo con la mudanza y la mayoría le dio raya a la iniciativa del mandamás.

Sombrero. Me dicen que hay un ‘repre' por el 8-8 que tiene una gula infinita porque se alimenta de una subsecretaría del partido, de la presidencia circuital y como funcionario en funciones.

Sombrero 2. El anuro asegura que van por más, porque se postuló para representante y para honorable, y ya está pensando en qué hará con el billete descentralizado, que no es poca cosa.

Encerrona. Un leguleyo escuchó que los foráneos indocumentados de los techos de Etchelecuento andan sin chamba, sin papeles y esperando que salga Motosierra para demandar al Estado por los derechos económicos, que son irrenunciables.

Interesante. Una madrastra creyente en La Moñona adelantó que la ‘solicitud' que le harán al gobierno será ‘la respuesta más esperada' en Macondo. ¿La cifra de recaudación, la deuda externa o la deuda privada?, no quiso soltar pistas.

Sin piquera. Por el parque Feuillet se habla que los morenos serán los primeros que darán el salto hacia otras toldas porque la ñamura de la zona la tienen secuestradas las filas (los cazuelas) de los Pachas.

Se calienta. Aunque el aumento de la luz esté congelado, se anuncian protestas para estos días; la gente del agro caminará hasta la Presidencia y los ganaderos del este y Darién lo harán de la cinta hasta San Felipe.

Se calienta 2. Y hablando de ganaderos, son muchos los que piensan que una empresa coclesana es causante del desastre en el sector por las importaciones y el monopolio del producto desde las tierras nicas.

Patronales. De oídos sordos se han hecho muchos candidatos en las calles de Santiago. Las patronales no han arrancado y ya se tropiezan. A cómo van las cosas, muchos se quedarán buscando taquilla hasta para la gallota.

A ganar. Sigue la pirámide del periódico del pueblo dándole la suerte a sus lectores; búsquela para los sorteos de los miércoles y los domingos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio