Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de julio del 2017

Infidencias y confidencias del 23 de julio del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 23 de julio de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de julio del 2017

Al descubierto. Un túngara del manicomio me sopló que al escuálido grupo que se hace llamar alianza de bases del disco rayado, lo viene financiando un par de exministros de la era de la locura. Y les mandan a decir que ni con eso despegan.

Pedido. Me dicen que el que le envió un mensaje directo al Plátano Maduro fue Popys. Le dijo que renuncie para que se pueda reconstruir su patria. ‘Ya van mas 100 muertos, cuantos mas faltan para que entiendas???', escribió en redes sociales.

Rejera. Me informan que para la entidad de los alimentos sanos viene una auditoria bien berraca por el tema del turismo laboral, ya la jefaza guarareña le canceló a la leguleya y a los veterinarios el trip a Chile donde iban a pisar uvas y a comer mucho asado. Ay, madre...

¿Será? Otro sapo me cuenta que ya sabe por qué el veterano que cerraba vías no da señales de vida, menos fomenta el caos, y es que sus vástagos fueron nombrados en La Migra y, al parecer, el mismo está bien entretenido con un hueso bueno.

¿En la lama? Me mandan a preguntar si al taxista político se le acabó la gasolina hípica. Antes se le solía ver cual pelaito por las instalaciones del coso y ahora está más perdido que el hijo de Limbergh y solo aparece en dos pencos. ¿La saltadera no dio frutos?

Sorpresa. Me cuentan que el que estaba recontento ayer era el Fat Fraguela luego del triunfo de ‘La Alianza', con lo cuál solo basta esperar que el gremio de los leguleyos vuelva Pacto de Estado por la Justicia, como se prometió.

Cónchale. Me preguntan quién explica de dónde sale tanto extranjero que vende pizza a dos palitos en la calle. Los pizzeros están a la salida de Llano Bonito, Juan Díaz, en El Dorado, la Transítmica en las tardes y los sábados desde el mediodía. Dense una vueltita para que las prueben.

Corsarios. Se supo que los piratas del oeste ahora se quejan de que a ellos los afectan nuevos piratas que les copian el logo que usan en las puertas y les roban los pasajeros. ¿Cuál es la diferencia? Como diría el Fufo: la historia se repite en espiral.

Piquera. El tramo entre La Gran Estación y las obras de la nueva estación del Metro, cerca al antiguo casi 100, está convertida en piquera de taxis, pues los transportistas se han tomado, desde las 8:00 pm de cada día, una parte de la vía y nadie hace ni dice nada. Fanu, trabajo para ti.

Recuerdo. Me informan que esta semana se cumplen 117 años de la Batalla del Puente de Calidonia en la guerra de los Mil Días y habrá una conmemoración el miércoles 26 de julio en la Plaza de los Mil Días, desde las 8:30 de la mañana. ¡Buena esa Olimpo!

Agenda. Los amigos de la Sociedad Bolivariana celebran el 234 aniversario del natalicio del Libertador. Mañana, en San Felipe, desde las 8:30 a.m. habrá dianas en la Plaza Bolívar y luego en la Cancillería, Carlos Guevara Mann disertará sobre Bolívar y Justo Arosemena.

Desechos. Me preguntan si es que con las tinaqueras en varias zonas de la capital, la entidad de la basura pretende ahorrar combustible y solo recoger la basura de esos dispositivos, porque ahora disminuyeron la recogida por calles. La acumulación de desperdicios en áreas de La 24, Pacora, Las Mañanitas y demás sitios es impresionante.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings