Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 23 de febrero del 2021

martes 23 de febrero de 2021 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de febrero del 2021

Más lodo. Al Fraile Matraca que no sale de una y cae le están pidiendo cuentas de los 9 mil kanguros que le daba a cada inspector, y eran 25, para apaciguar una huelga que solo existió en su cabeza y que los manes se gozaron durante dos meses en la tierra del oro verde.

Los que mandan. Me informan que en el Instituto de las capacitaciones tienen tres Poderes. El que compra, el judicial y el de mantequilla.

En su corral. Me dice el anuro que está bien revuelta la institución del agro por el semental nocturno, que ahora dice que tiene el aval de los jefes para actuar de esa manera. Una salida poco honorable.

Gran vida. Me chatea un deportista de golf que el siempre está por un campo, pero de tennis, es el mandamás tapa hueco, muy ameno con el socio que era el segunda del ferro fino; como que la ex del Cotillón es la entogá del tapa hueco. Tranquilo, pronto sabrán el bochín.

Carnavalitos. Me soplaron que los jefes regionales de la U. del pueblo por Azuero se mandaron tremenda concentración ‘politicosa' y el que más brincaba era el mandamás condenado por plagio. Cuánto se habrán fumigado en viáticos, choferes, fotógrafos y gasolina.

Coge tu esquina. Me dice un colega que fue a la primera palada del metro 3 que muy mal el trato a los periodista con muchas restricciones. Si así es para quienes van a trabajar como será para Pablo pueblo.

Zoológico. A los amigos de protección animal que en Altamira, Vacamonte, hay una casa con 100 gatos y canes. El tufo afecta a muchos vecinos a la redonda y la dueña es un familiar de la asesora Chayo. La ley entra por casa.

Trastada. Me chatean que hay bancos reteniendo los pagos de las letras de los préstamos y no reflejan ese $$ en la cuenta. Cuando el cliente pita le salen conque tiene que hacer equis trámite pa' liberar ese billete. Xuso, hasta que el pueblo está golpeado.

Eso revienta. Paco. una de las empresas que contraste para el hospital de Amador no le da copia de los contratos de trabajo a la gente ni constancia del pago de las cuotas y el salario mínimo no lo paga los días que corresponde.

En familia. Desde Boquerón de la Altiva piden que se investigue de quién es la empresa que limpia las áreas verdes del corregimiento, tarea que le quitaron a los trabajadores del municipio. Se rumora que es un xtra de la mandamás o del consorte.

Tembladera. Se supo que por los lados municipales hay terror entre los perredés porque Mari, a la hora de cortar cabezas, no respeta discapacidad, militancia, como si hubiera llevado un solo voto a la causa ante el topo que no aparece por estar cuidándola en el palacio de cristal. Ataja.

Con culillo. Por los molinos de viento se preguntan si el mandamás de la provincia no se atreve a llamarle la atención a la jefa de la comuna por miedo que la señora le restriegue lo que le dio en la campaña pasada para destronar a pardin por orden de un secre general.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings