Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 23 de enero del 2021

sábado 23 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero del 2021

Extralimitación. En el Complejo de la Transístmica están molestos con la mandamás consejera porque al parecer está causando caos desautorizado y cambiando la programación de vacunaciones a su antojo.

Indefensos. Por ahí le mandan de decir a Maruja que los colegios privados se blindan para no devolver nananina si el año escolar no inicia por algún motivo. Las autoridades de Acodeco y el Teduca, como la canción de Shakira.

Indefensos 2. Si las escuelas no prestan el servicio y quieren seguir cobrando, ¿vendrán los busitos colegiales con el mismo discurso? Joo. Y ahora quién podrá defendernos.

Politiqueros. Nuevamente ocurrió, la señora del copete sacó las uñas escogiendo de a dedo a los que fueron vacunados dejando por fuera a quienes arriesgan sus vidas en el campo de batalla. El gol que metió fue mejor que la chilena del Matador, goooooool.

Pa'l taburete. Un tongo jubilado me chatea que falta poco pa' el lunes, día en que nombran al nuevo chief del jardín de los olivos, que tengan cuidado por los nombres que suenan y qué saben del mayor Cedeño y su denuncia, no se habla nada del caso.

Peor que la gotera. Y ya que estamos en la tanda de la preguntadera, sigue el necio preguntando cómo se llama la sociedad de las vacunas, no la marca, y si hubo acto público o contratación directa que la suban a Panamá Compras. Paco responde.

Quedó resuelta. Dicen que una fotógrafa que sobrevuela el Casco Viejo desde el gobierno de Pacha-Turtle y que disfrutó de las mieles del poder por su afinidad amorosa, se cree una chica superpoderosa porque es prima de la nueva Reina del Sur del Palacio. Dios le da barba al que no tiene quijada.

Suspicacia. Desde varios rincones de Macondo quieren saber, aparte del Micho, quiénes son los que discutirán el proyecto de reformas del Seguro, que se publiquen los nombres y a quiénes representan, si la comisión del diálogo está participando, estaremos pendientes.

Sabe rifársela. Me cuentan que la misma consultora de comunicaciones de la madre patria que se llenó de billetes con Cachaza ahora de paños y manteles con los inquilinos del palacio de San Felipe...Ay madre!!!

Qué vergüenza. Por la pediátrica en Calidonia hubo juega vivo para las vacunas. Algunos sacaron trabajadores de la salud para ponerse ellos y a otros que trabajan desde su casa en teletrabajo. Todo con la complicidad del emperador Napoleón.

Tengan misericordia. La people de Arraiján ya no aguanta más, siempre hay problema con el agua en todos los corregimientos y lo que tienen que cargar con ese muerto y darle la cara a la gente son los repres. Hasta cuándo con esa lucha.

Llegó la pelúa. Me cuentan que en las últimas horas se ha iniciado una ofensiva y que la salida del casa mosquito del aeropuerto no fue la única sino también por los lados de instituto de las cooperativas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings