Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 23 de enero del 2020

jueves 23 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero del 2020

Patinazo. Por ahí lanzaron un bombazo sobre los costos de hasta medio melón de un cardiólogo y un director de hospital donde se atienden los asegurados, pero me juran que erraron con los otros mencionados.

Turnos extras. Se supo que los vivazos trasladaron a dos médicos que hacían estudios en hospitales para provocar mora y que ellos se solucionaran sus bolsillos haciendo extras por los estudios que los colegas ya no pudieron hacer por el traslado.

Bien forrao. Un cibernético conoció la planilla actual de un expadrastro gallito de la Altiva: su esposa 4,500 en la entidad de la beneficencia, 2 hermanos 3,500 y su prima 1000 como jefa en Paso Canoas.

En pánico. Los propios galenos se daban plomo por el asunto de si había o no había un caso de Coronavirus en un hospital privado. Según Mickey el tuitero, se trató de falsa alarma y de una forma de regar el pánico.

Consejito. Dice un catedrático que no es justo que obliguen a los muchachos que se ganan las becas a estudiar solamente en las universidades oficiales, mejor sería si le dan el $$ y que ellos decidan dónde invertir ese dinerito.

Marea alta. Todo apunta a que hay un grupo de funcionarios nombrados en el buen gobierno que le llaman ‘los quebrados', será para reponer condiciones o buscando candidaturas para el 2024.

Filtración. Por los lados del ministerio de Gobierno hay uno que sufrió con una demanda ejecutiva hipotecaria, la suerte que no es agente de manejo, pero hay que tener cuidado y tomarle la palabra al boss.

Cogiendo aire. Me comenta el anuro que por los sin techos hay un director con alto cargo que sufrió un remate por falta de cumplimiento en pagos hipotecarios, ¿sufriría los 10 años fuera de la papa?

Granito de arena. Ahora que hay que salvar el Cajetón, el jubiloso pide a los ministros coticen por los 7 mil kanguros y dejen de dividir esos ingresos en 3,500 de salario y 3,500 de gasto de representación.

Lobby. Me cuentan que por la tierra de Ñato Califa, Sumaya anda visitando la 5 de mayo y el palacio de San Felipe detrás de una notaría. Ya el boss habló alto y claro de cero corrupción.

Persistentes. Parece que a Lady D. los telemercadeo la tienen frita con los ofrecimientos de tarjetas y préstamos porque está pidiendo a la Superintendencia que tome cartas en este ‘casi acoso'.

Grifo cerrado. Me soplaron que hay padrastros de la tierra de los molinos de viento andan con caras de pocos amigos porque un gobernador y la gente de San Felipe no les dan chance de nombrar a nadie.

Tablazo. A la gente de la tierra del chicheme, que alisten el bolsillo porque viene el aumento en la tasa de aseo y según la nota que le mandaron al mandamás del palacio Luis Veces el asunto tiene un carácter inmediato.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio