Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 23 de enero del 2017

lunes 23 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero del 2017

Lomotil. La cocoa que contaron es que esta semana puede haber un terremoto cuando desde Europa y el Norte autoricen desclasificar una investigación. ¡Ay, madre!

Sobresalto. Un sapo analista me dice que con lo de los sambistas se libran dos batallas: la judicial donde hay cinco nombres, 59 millones confesados y otros 32 confiscados en Suiza, y la política, donde los coimeros quieren que todo mundo se vea embarrado sin estarlo. ¡Ataja!

Pillos. Hablando del escándalo brasileño, me dicen que ya hay varios grupos políticos partidistas e independientes, quienes están empleando las confesiones de sobornos locales como bandera electoral de cara al 2019. ¿Nuevamente la corrupción será tema de campaña?

¿Será? Me dicen que hay muchos pesimistas que vaticinan que la marcha en contra de los sambistas tendrá tan poca participación, que los cuatro gatos de siempre terminarán solos gastando garganta y saliva mientras el resto del país se prepara para las fiestas de Momo.

Vivazos. También me dicen que los que están aprovechando de lo lindo el mal momento y la atención de la sociedad civil para pasar agachados son el clan de los enzapatilla'os, quienes matan tiempo mientras practican los pasos de la samba.

¡Bárbara! El sapo me afirma que hay una madrastra desinformando que los acuerdos en la delación del 245 los finiquitan los fiscales.

Relax. Me contaron que la que disfrutaba un vinito en buena compañía en el portal de la casa donde pasó su infancia en Pedasí fue la Yeya, quien frente al parque que tanta felicidad le dio de niña, celebraba que la samba llegó al país de la mano de su predecesor hasta nuestros días.

Increíble. Me cuentan que un abogado de un pesao' que tuitea desde Miami está delicado de salud y no tiene chenchén para su tratamiento. ¿Cómo así?

Destetada. Me aseguran que varias figuras de los Movines se preparan para dar el salto próximamente, mientras que otros piensan en inscribirse para mantener la rica teta del Estado por un par de años más.

Sonrisas. A los que se les vio muy activos el fin de semana por la altiva buscando votos fueron a los presidenciables Nito Cemis y Koyack 2. Me soplaron que la guerra está peluda a lo interno del partido de Omar.

Violencia. El túngara manda a preguntar a qué se dedican los responsables de la seguridad en PTY, pues de la violencia no se salvan ni los menores: ayer tres fueron baleados, uno perdió la vida y los otros quedaron en el hospital.

Escándalo. Me dicen que el representante del ejecutivo en la provincia más nueva está en líos con su población por culpa de una trinchera que les roba el sueño y la tranquilidad a los come bollo. ¡Haga algo!, le exigen.

Se esfumó. Se supo que el rancho está ardiendo en Chitrélandia, donde se busca al jerarca del campeonato de sofbol de veteranos, pues los equipos le exigen la devolución de la inscripción.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings