Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de diciembre del 2017

Infidencias y confidencias del 23 de diciembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

sábado 23 de diciembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de diciembre del 2017

Sumando. Me cuenta un necio que por los lados del Fat a los juristas se les permite llevar sus casitos privados sin restricción alguna.

Sumando 2. Se escucha en los corrillos que en los juzgados familiares de los comebollos los asesores legales de la oficina del Fat interponen recursos en contra madres de familia.

Latigazo. El genalo de los Frena'eso dice que estamos ante un 'Estado delincuencial' que otorga privilegios a pocos. ¿Le habrá comentado algo de esto a Pacha durante el viaje?

Cruzados. Me cuenta un necio que en la cueva de la 5 de mayo aún no han repartido el bono navideño por el enredo de las nuevas magistradas. ¿Será que los guardaron para el día de reyes?

Librado. El abogado hípico felicitó al presi peruano por la forma en que se defendió de los pagos de 'consultorías' que le contrataba Odebrecht.

Librado 2. Que otros juristas panameños vieron al mentao PPK acusado de insolvencia moral con un pie en la acera del palacete presidencial.

Duende gramático. Un lingüista dice que no le molesta en absoluto que Pacha le llame 'presidente' a un ministro o 'donaciones' al bille que soltaba bajo la mesa la constructora brasileña.

Regalón. Me cuentan que pachita el matraqueador se mandó para su circuito a llevarle regalitos a los niños y a los adultos. Ojalá que hayan salido de sus propios bolsillos.

Peluda. El segundo al mando del colegio abogadil dice que si en Macondo se aplicará la 'muerte civil' tendríamos que caminar sobre un mar de cadáveres. ¡Bendito!

Delicado. Circula un video en donde los presos de la cárcel de los comebollos están esperando al acusado de asesinar a la bebita de La Pesa.

Delicado 2. Y hablando de redes, los que recibieron palabras de grueso calibre fue la familia de Vernon. Piden que la gente de la procu les tienda la mano y que de paso se apuren con el otro caso que ya tiene cinco años.

Repartidera. Me cuentan que por los lados de Antón, el banco del productor se bajó del bus a cerca de 4 mil antoneros, que salieron con las manos llenas.

Merecido. Que Pacha convocó ayer a la sele futbolera al palacio para entregar el 'respaldo' del gobierno a los muchachos que nos llevarán al primer mundial. Dice el necio que la palabra más adecuada para esto era 'donaciones'.

Sondeo. En una de esas encuestas virtuales preguntaban cuál era la palabra del año en Macondo. La gente respondió parejo y sin titubear. El premio, también virtual, se lo llevó por los cachos el vocablo de diez letras: ‘corrupción'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de julio de 2018

  • 9783 1er Premio
  • CAAD Letras
  • 12 Serie
  • 15 Folio
  • 2697 2do Premio
  • 8169 3er Premio