Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de diciembre del 2016

Infidencias y confidencias del 23 de diciembre del 2016

viernes 23 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de diciembre del 2016

Bárbaro. Me dijeron que Girón Girón de dónde viene tanta gente se fue del Cajetón echándole la culpa al camaronero de su salida. ¿En serio?

Escándalo. Luego de que se abrió la caja de Pandora con el tema brasileño, son muchas las voces que exigen que no solo se investigue del 2009 al 2014, sino que también se escudriñe antes y después de esas fechas.

Taquillero. Uno que reapareció pidiendo investigación y arrestos por los contratos coimeados fue Kid Filete. ¿Será que tiene la esperanza de que ese escándalo saque de jugada a algún presidenciable perredoso? Con eso de que sigue con ganas de la silla presidencial.

Calladito. El que no dijo, mejor dicho no trinó, nada sobre el tema brasileño fue el Diputado de Miami, quien desde el miércoles se ha alejado de la red del pajarito, esa que frecuentaba tanto.

Aprendan. Mientras algunos se preocupan porque se cancelen contratos y se prohíban contrataciones al ritmo de la samba, la gente seria, en los países serios, garantiza la recuperación del patrimonio y el resarcimiento antes de cualquier otro interés, en lugar de promover el caos.

Mareador. Me dicen que al que comienza a calentársele el piso es al Camaronero, quien desde la Ave. Balboa se hace el egipcio en medio de tanta turbulencia. Mientras tanto, se la dedica a los líos de bolsas de comida y mochilas. ¡Despierte, amigo, que el tiempo se acaba!

Bla, bla, bla, bla. Se supo que hay más de un opinador público tratando de promover los temas de las remodelaciones de Parque Omar y de las naviferias de la madrastra para regular la temperatura del hervidero que se formó tras las confesiones.

Caldero. Me soplaron que Peter Michael anda diciendo que los magistrados del TE durante el período pasado solo nombraron personal de confianza y entre esos estaba la recién ungida. ¿De confianza para quién? A ver...

Matraqueo. La otra cocoa es que el propio Peter Michael tomó control de todo y está ofreciendo buenos incentivo$ para quien vote por la recién ungida y el cizañoso dice que mientras se tiene el control de la 5 de Mayo todo se puede.

Qué Navidad. Se supo que a los entogados del tribunal superior le subieron 500 palos de salario, más los 300 de bono. ¡Quedaron resueltos!

Rebaja. La otra cocoa que me contaron es que a varios funcionarios del SPA les quieren bajar 1000 palos de salario; es decir, de 4 mil rúcanos a tres mil. ¿Y se puede?

Calor-calor. Usuarios del metro reportan que en el andén de la estación de El Ingenio el sistema de aire acondicionado no funciona y el fogaje es insoportable. Preguntan si esta situación es temporal o permanente porque ya lleva varias semanas. ¿Que pasó, Roy? Explica algo.

Circo. Pese a lo que se diga sobre los jamones de 8 palos, ayer en los barrios estaban nostálgicos por la finalización de las naviferias. Entre empujones, trompones, coladeras, mentadas de madre y juega vivo la madrastra del este tiró besitos, cual reina de Carnaval. ¡Nos vemos el año que viene!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio