Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de agosto del 2018

Infidencias y confidencias del 23 de agosto del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 23 de agosto de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de agosto del 2018

Beneficios. Se supo que el nuevo Decreto Ejecutivo que regula a quien se le otorga pasaporte diplomático es tan amplio como los neopanamax que cruzan por el Canal.

Beneficios 2. Preguntan cuál es el fundamento legal para que cónyuges e hijos menores de edad de los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores y los de la junta directiva canalera tengan estos privilegios.

Filosofando. Dice un ex-magistrado electorero que sospecha que hay una mete mefistofélica ayudando a dos de la libre postulación, carentes de trayectoria. Salvo con métodos marginales, no tienen las firmas de apoyo que dicen.

Regalatón. Son varios los que han copiado la fórmula busca votos de la Rosa que no canta; hay fotos entregando desde docenas de huevo hasta la gallina completa.

Parentela. Me escribieron para decirme que el número 4 que aparece entre los 32 de la planilla 080 de la Bombaza es su primo que se lleva unos mil palitos mensuales sin sudar una gota.

Parentela 2. También afirman que esa lista que divulgó la Bombaza es requetevieja y que luego esos salarios fueron aumentando y aumentando. Por ahí vienen otros secretitos de esta 080.

Corredera. Tremendo lío se formó en el Instituto de las Becas por eso de pedir la mitad del billete de los cheques a los estudiantes que tenían índices menores de 1.

Corredera 2. La vaina llevó a que no se le pagará a nadie que esté fracasado y los cuatro que se llevaron el chen-chen completo tienen que devolver la mitad o tomarán medidas.

Sordo y mudo. Se dicen que por la Concertación siguen esperando la respuesta de ‘Me Grabaron', si asistirá o no, la que ayer soltó de todo fue la Procu, que picó por delante.

Desmadre. Según la vice desterrada de Santa Gema, las cosas andan tan revueltas como antes y que el team de fútbol por el que fue condenado sigue ahí, gastando tiempo en videojuegos o pintando cerámicas.

Revuelta. Los candidatos a repres de la tierra de Lucas Bárcenas quieren linchar a Mentholatum porque les prometió reservar las candidaturas y ahora tienen que fajarse por los votos.

Olvido. En la tierra de Lucas Bárcenas se ha postulado un tal Valencia, que en la tierra del bollo le recuerdan por un choque bajo los efectos del guaro donde casi acaba con una familia, en la Avenida de las Américas.

Primer filtro. En la Comisión de Credenciales se discute hoy el nombramiento de la esposa de Kike el del agro (y familiar de la esposa del Bartender) para la jefatura del Instituto de las Becas.

Fondeada. Aseguran que la prima más querida del Embajador, que está muy lejos de ser la Amalia que muchos quieren conocer, se ganó el premio mayor; le dejan el salario equiparado al de viceministro.

Preocupación. Los reyes del acarreo del Cerro del Viento hasta de día y con lluvia, hacen de las suyas y ahora con apoyo de unos tongos. Se fue Panzón y llegó Chinto, y todo sigue como antes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings