Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 23 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 23 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 23 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de abril del 2018

Pocos gatos. Por los resultados de la protesta contra la reelección, los organizadores deben ir pensando en cambiarlas de días porque la gente no está dispuesta a sacrificar su agenda dominical.

Viveza. Por la Colina universitaria se comenta que hay jubilados que cobraron el bono del retiro por la edad que han sido recontratados para tiempo completo. Hasta un chofer está en el baile.

Rancho ardiendo. Los que amanecen hoy de brazos caídos son los veterinarios que prestan servicios en el Estado. La negativa en reformar la ley de esta profesión y darle el escalafón salarial son las causas de la acción.

Truculencia. Me dicen que por el distrito especial hay un ‘repre' apodado mr. Caucho que tiene mala fama porque entrega cheques sin fondos a los proveedores y a la propia gente de la comuna.

Mancuerna. Por los pasillos de la cueva de la cinco de mayo se comenta que la Julieta de la locura está en busca del billete que necesita su Romeo perredoso para la postulación para la alcaldía de las aceras.

Huele a quema'o. Se supo de una reunión de uno del círculo cero del alcalde Santa Gema con dirigentes de una ‘repre' que le declaró la guerra por la alcaldía. Hasta de puestos de trabajo se habló en el encuentro, eso dicen.

Influencia. Me escriben desde el Cajetón para decirme que hace poco nombraron al vástago publicista de uno de los asesores del embajador por la suma de 2,500 mensuales.

Influencia 2. El nombramiento ha levantado muchas ronchas entre los que tienen hasta dos décadas en la institución y no devengan esa suma mensual. ¡El que la pega se gana un viaje a la luna!

Ranking. Lo dice el Foro Económico Mundial: Macondo está a la cabeza de las economías más inclusivas de la región y el Caribe. Dulcineo, desde sus redes sociales, era uno de los difusores de la buena noticia.

Cortina de humo. Se dice que están tratando de impulsar lo de 300 millones para que se olvide lo que están haciendo con la compra de unas cocinas y un viaje con gastos pagos a España.

Ultimátum. Con protestas y cierres responderá la coordinadora de jubilados ‘la demora' en la evaluación del proyecto que aumenta la jubilación mínima a 1,500 palos al mes.

Numeritos. Los del piardí sobrepasaron en casi 5 mil nuevos miembros la meta de 50 mil que se habían puesto; dice Peter Michael que a esto hay que sumarle las cifras de algunas áreas de difícil acceso.

Prometiendo. A los que se le iluminó el rostro fue a los docentes con eso de que Akuamán les dará ‘más incentivos' para que ellos mejoren porque de ellos depende el mejoramiento de la educación.

Recula. Según las oenegés, son 27 los muertos durante las protestas por el aumento de las cuotas de los trabajadores y la reducción de las pensiones. El gobierno anunció el retiro del asunto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings