Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de septiembre del 2020

martes 22 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de septiembre del 2020

Porfia'o. Me dicen que lo más divertido del video de Barceló es que con la botella que le iban a dar en la cabeza al Loco era de Abuelo. Hasta cuando con estos dos expresis.

Tremendo festín. Me soplaron que en los meses más crudos de la pandemia, en la Cueva se fumigaron 328 mil en servicios profesionales a personas con cédula 1 (Bocas). Entre los beneficiarios está un ex padrastro de River Down, que se llevó su tajada de 25k.

Tremendo festín 2. Cuando agotan los 20 mil que tiene casa uno para su personal de trabajo, meten a la gente en otras planillas. Dicen que el 13% de los nuevos contratados ya cobró el cepadem, lo que nos dice que están pensionados.

Buco ruido. Se supo que un experto le comenta por lo bajito a sus colegas jubilados que los jefes actuales de las entidades de Seguridad tienen temores de actuar, y más cuando son casos de alto perfil.

Buco ruido 2. Y ni hablar de las oficinas que tienen que ver directamente con las estadísticas de gestión, rendimiento, índice de delitos y demás. Hay ‘variación' en las gráficas que presentan a la people.

Cobrando sin sudar. Se conoció que en las regionales del ministerio de los Subsidios los directores no sustentan los jugosos sueldos mientras que la recarga laboral aplasta a los funcionarios de más antigüedad.

En el limbo. Denuncian que una universidad de Los Pueblos no le ha actualizado el expediente académico a los estudiantes, empezaron las clases y no se han podido matricular. Ni siquiera responden los correos.

¿Y el ejemplo? Cómo quieren que hablen bien de los padrastros de la patria. Ayer una Prado Negra con un distintivo de la Asamblea transitaba sin placa y en vía contraria por el área bancaria. El distintivo era el No. 56.

Más control. La muerte de los ciclistas calentó el debate de si hay que poner mano dura al guaro. Un entogao propone una ley en donde el dueño del local retenga las llaves de los carros de los clientes en fuego o que avise a los tongos. ¿Cómo lo ve?

¿Habrá pacto? Por los pasillos del ministerio de la Culebrita se preguntan por qué Paquito tiene la administración y las compras, áreas sensibles, en manos de los ñames y de los locos. Y los piardís calentando el taburete.

Conchudos. Los que pasan por la carretera del hospital Nicolás Solano hacia Playa Chiquita en Bollotown temen quedar enredados en la cerca de púas que han colocado los precaristas hasta el borde de la calle. El relajo sigue y santo, bien y usted.

Desde la tierra del pan. Me cuentan que en La Arena, la tierra del pan, nadie duerme después de las 4 de la madrugada. Equipos pesados activan sus frenos de motor y el ruido es ensordecedor.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings