Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 22 de septiembre del 2019

domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de septiembre del 2019

A la deriva. Se me informa que en la entidad saludable del norte existe un descontento de los funcionarios por las acciones de personal. Se ha movido personal para lugares donde no tienen funciones, no hay quién ejecute presupuesto y los pagos.

A la deriva 2. Se supo que el funcionamiento de la región está a media máquina, pero la pastora amenaza y pide la milla extra. Ya se habla de reunión con la ministra Chayo para solicitar el cambio.

Coloquio. Me contaron que en una reunión en la tierra de Urracá, un ex padrastro le contaba a un gobernador que en quince años la Cueva podría haber manejaba 100 - 150 mil para contratos para promotores o ‘botellas', como dice la gente.

Coloquio 2. De igual manera, le comentaba sobre los millones que manejó él y de los que lo acusan de malversar, pero que casi ese chen chen los "repartió" y no le quedó casi nada. Todo esto lo hablaban en compañía de otros dos ex padrastros.

Patronales. El que arriba a los 79 mañana lunes es Tutankamón. La gente del movimiento 2025 y Eloy el Eterno ya tienen el local en un hotel para cantarle el cumpleaños. Murga, mariachis y tamboritos son parte del programa.

Día D. Y hablando del lunes, ese día se sabrá quién será el mandamás de los apaga fuego. Ah, y el aspirante de La Chorrera se pasó por el cuartel y aseguró victoria y dijo que se preparen los capitales que los va a botar.

Data escondida. Me pregunta un anuro si la ley de transparencia no reza para los bancos estatales en vista que no publican su planilla, bueno aquí le dejamos una tareíta a la princesa Elsa de la Antai.

En cartilla. Está circulando un twitter del dueño de los casi 100 en donde busca a Pacha y le pide a los SPIs de ambos que no se metan. Será que ahora maneja taxi alquilado¨. Tolerancia, hombre.

Buena esa. El equipo sub 15 de baseball hizo historia y dejó en el camino, primero a México y luego a los fulos, bien por los muchachos...ojalá nadie salga a hacer botín político con ellos.

No pega una. Las frecuentes fallas en el Metro deben ser atendidas cuanto antes por las autoridades. A eso súmele las estaciones a medio terminar. La gente anda echando chispas con metro por metro.

Ojo ATTT. En la estación del Metro de la 12 de octubre un grupo de taxistas brindan transporte a los estudiantes del Instituto Comercial. Lo malo es que forman regatas y manejan con tal desorden que un día va a pasar una desgracia.

Trancazo. Me soplaron que vienen sendas denuncias para un ex repre de San Carlos y un ex burgomaestre, que los tacharon en las primarias del piardí, por venta ilegal de tierras millonarias a orilla de playa. Sopla Dios.

Cochinos. Me cuentan que por Remedios la mandamás puso un decreto donde se multa a los que arrojen basura en la calle con hasta 500 palos. Veremos cuántos cochinos caen.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio