Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 22 de octubre del 2019

martes 22 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre del 2019

Investigar. Me soplaron que el esposo de una ex madrastra de la locura cobra jugoso salario en San Felipe, pero su lugar de trabajo es el municipio del Populoso, y dicen que tiene medidas cautelares.

A lo tapao. Me cuentan los colegas que el área de ingreso al tribunal del Gil Ponce fue tapada para evitar que el padrastro del tremendo lío fuese retratado por los medios.

Subiendo escalera. Y hablando justicia, me sopló el anuro que ayer se tropezó con el padre del lío de la habitación 47 en el MP con uno de sus entogaos. ¿Eso no era ya un caso condenado?

Golpe duro. Se supo que el chino del Cajetón giró una orden para congelar los permisos especiales, tiempo compensatorio y vacaciones. Los afectados hablan de una acción ilegal.

Dónde está. En el ex cartel de Echelecuento, tras el cambio de gobierno, a la que no saben qué hace es Nayguandu, la ruda, que salía correteando chamos. Dicen que resolvió con un romance perrediano.

Tema de moda. Uno que salió a relucir en la película de los papelillos fue el padre de Santa Fe. Con tantos escándalo en la iglesia, sería bueno leer el libro de la vida del mártir desaparecido.

Rebeldía. Me cuentan que en la tarima del 19 en Chitré había poca gente. Solo el alcalde y los ediles. Y la junta técnica dónde estaría. Si así es comenzado, Jesús alabao.

Intimidación. Por el parque Feullet se quejan del sub de la institución de la Bollo Town apodado el comandante Marco que llegó a amenazar a los que se protegían del sol y lluvia que no pueden estar abajo de las toldas instaladas para sus vendedores.

En el taburete. Los apaga fuegos están fatigados por la espera y piden a gritos que se nombre al nuevo mandamás, ya el nombramiento entró en expiración hace un mes y desde Las Garzas no dicen nada.

Gula. Me dicen que hay un CDN del West que tiene nombramientos por todo lados, a la hermana en el Ifarhu de Arraiján y eso que ella apoyó a la Patrona de la locura. Ahora quiere al hijo para la embajada de China.

A lo vaquero. Las cosas que se ven por la UTP son chicha de piña para lo que ocurre con el Tutankamón de las Américas de las tierras revertidas, que tiene a su hija con 3,500 mensuales en la institución.

A lo vaquero 2. Y por aquellos mismos lares, hablan del nombramiento de una peluquera, una moda extendida desde los tiempos de los ñames, por 1,500 palos y que además le dieron beca a la hija de la señora.

Separado. Por la Altiva se habla de un dirigente magisterial que está separado por una investigación de presunto acoso sexual y que la mandamás del Teduca lo sienta en mesa para que negocie y firme acuerdos y con todo que está separado del cargo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio