Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2022

martes 22 de noviembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Chifeando el tax. Dice un jode paciencia que al ministro Pinolor, los padrastros lo llevan en un carrito con la ley de la extinción de dominio. De subcomisión en subcomisión, la cosa más lenta que una procesión del Naza de Portobelo.

Plato del pana. Que la cosecha de arroz en Darién y Chepo está siendo afectada por el exceso de lluvias y pa' garantizar el pebre de la people no queda otra que la importación, pero a precio proporcional, como lo compran los importadores.

Tanganazo. Me dice un necio que viene bajando una fuerte denuncia por parte de los sindicatos de artistas del patio limoso en contra de los promotores de los mega conciertos del fin de semana. Ave María pues.

Tanganazo 2. El asunto es que los contratos los presentaron fuera de tiempo, con supuestas irregularidades, desconociendo a los nacionales y por un monto irrisorio declarando a los de afuera. Ojo.

Aplomado. Que el mensaje del Morgan Freeman en la apertura del mundial futbolero estuvo repleto de contenido sobre la inclusión; ojalá que en Macondo recojamos el testigo, como dicen en la madre patria, porque muchos viven a espaldas de estas personas.

Silencio. Que por los lados de la U. de Panamá hay un silencio cómplice por los 225 pichones de matasanos que aprobaron el examen de certificación y no tienen cupo de entrada hasta abril 2023.

Silencio 2. Como que Orit y Marquitos el Uro están trabajando con los padrastros de la patria de crear un caos al entrar al internado para eliminar el ofensivo examen del matasano C3. La campaña no se paga sola.

Colmados. Padres de familia echan chispas porque las paralizaciones de clases han perjudicado a sus acudidos y más si son graduandos. El derechazo a una teacher en el Valle de la Luna es una muestra que la gente está hasta la coronilla.

Privilegios. Resulta que la fiscal cupido de Bocas permite que la oficial mayor, la influencer, esté informando en las redes los bailes, las bandas y todo tipo de parrandas en vez de estar cumpliendo sus funciones justicieras. Mejeto.

Contra la pared. Así dicen que están desde el alcalde hasta la gente del ministerio verde de la tierra de Urracá por hacerse los ‘Shakiros' cuando el ex padrastro empezaba a levantar la mole chimba de Los Chorros.

De chupin. Comentan que la mandamás de los molinos de viento se la pasa entre almuerzos en restaurante y tiendas lujosas en la city y si queda algo de tiempo, atiende virtualmente a la comuna. !Opa!

Sin aceras. Las calles de San Antonio y Cerro Viento ya no tienen aceras y la gente camina peligrosamente por las calles. El Mello debe investigar. Hasta estacionamientos privados hay en las aceras.

Parqueadero. En el Realengo de Campana no aguantan el hedor de los camiones de basura estacionados al lado del campo santo. Apelan a San Gabriel para saque la pestilencia de ese terreno.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings