Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2021

lunes 22 de noviembre de 2021 - 8:52 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2021

Puerto. Me cuenta un jode paciencia que por la Cueva se aprobó hace unos días una ley que crea una zona especial de comercio y un puerto multi modal en el interior. Mira tú!!

Puerto 2. Lo curioso es que el proponente era un ñame, pero uno de la tierra de Urracá lo amarró y se lo aprobaron. Además, como que era un compromiso por los tres votos que recibió el man del 8-7.

De cañón. Me chatea un político que durante la estadía del secre del Picanto por la plaza un mopri le confirmó que todo está controlado. Que los electoreros auditan, pero ‘hecha ley será hecha la trampa'. Alabao.

Amarre. Por ahí circuló un mensaje entre los ñames tirando línea de la mecánica de la ‘distribución del humilde apoyo (donación según el diccionario de Cachaza) para la movilización' de ayer. Será que lo entregaron a todos o solo a alineado$. Voy a preguntarle a Acera Man.

Movimiento. Se supo de un grupo en la diligencia del Agro que pide que eliminen los subsidios porque tres bellacos se quedan con buen pedazo del pastel y con eso compran mansas naves, y de paso el arrocero cierra calle y su combo tendrán que buscarse otro oficio.

Inmunocromatografía. Un jodedor me chatea que ahora el revuelo es que el conjunto de Fello Escudero también salieron positivo, ¿Paco, será que ahora que se hacen pruebas menos sensibles hay menos casos?

Matrículas. Que a pesar de que los nosocomios no le exigen a sus funcionarios la vacunación obligatoria para seguir trabajando, si se la exigen a los estudiantes que quieran ir a aprender. Cuando no había vacunas ¿pedían ayuda indistintamente?

Los dejaron fuera. El conductor de bus colegial me informa que este sector están que echan chispas porque los guindaron con la aplicación del subsidio por consumo hasta diciembre.

Los dejaron fuera 2. El asunto es que en la resolución 119, del viernes pasado se dice que este beneficio es para el transporte selectivo y colectivo nada más. Y los colegiales, ¿son los hijos de la cocinera?

Encuentro. Se supo que el gordito de las becas jefe de los jóvenes del piardí de la Altiva llevó dos buses vacíos al evento de la tierra de Urracá, eso sí con su tropa de los casi 40 que no quieren soltar el título de pelaos.

Ron y fiesta. Me cuentan que los candidatos a jefe de los jóvenes de la tierra del ganao bravo como que no ayudaron mucho al ‘fren' de las becas a llenar los buses porque los que hay son de la cuadra del licorero que mueve los hilos a punta de parrandas.

Relevos. Donde llegó el relevo que hablaba el general fue a Santiago. Me contaron que el encuentro se lo tomaron el excalde de Santiago y un padrastro de ese circuito.

Libro histórico. La reseña de la Radio en el interior, desde sus orígenes, será escrita. Ya el hijo de uno de los fundadores anda en eso. Poderosa. Península. Sensación. Ondas Centrales y Reforma se oye fueron forjadas por visionarios. Interesante!


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings