Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2020

domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2020

Papa caliente. Circula una nota de la Cámara de transportistas colegiales en donde le piden a la mesa nombrada por el gobiernito que dentro de las conclusiones recomienden a Miguelón que cancele los cupos ilegales y brujos.

Papa caliente 2. De igual forma que efectúe una profilaxis en el sector para poner orden y garantizar la seguridad de los estudiantes. ¿Se atreverá?

Agua y aceite. Por Arraiján preguntan qué pasó con el puesto de vice alcalde, porque la que corrió y ganó está laborando desde siempre en los Techos. ¿Será por las rencillas intestinas que libra con el compadre de Peter Santa Gema?

Pelechando. Me chatea que con la importación de 40 mil quintales de cebolla se debe aprovechar para sacarla de la lista de productos regulados y ponerle cero arancel, que es del 60%, y así comeremos cebolla fina, a 30 centavos la libra.

Qué fineza. Pregunta un jode paciencia de esos que hasta el bicho le sale huyendo que si será verdad que varios de los que están en la polémica planilla de la Cueva están por los ‘states'. Y desde antes el mentao teletrabajo.

Mala pagas. Me cuenta un comemono que hay funcionarios de jerarquía en el municipio que no les da pena la deuda que tienen con la empresa que se lleva la basura, pero si les gusta cobrar a los pobre asiáticos. ¡Que blibonada!

Guerra de titanes. En la reunión del agro en la Cueva, si pensaban tumbar la Aupsa, mejor que ni sueñen porque aparte de los padrastros había más encorbatados que hombres del campo. Cada uno defendiendo lo suyo.

Puño y patadas. Se viene una batalla épica entre los profes que están llegando a los 70 años y bisoños que reclaman por el relevo generacional. Los bandos se acusan de inmoralidad y de falta a la ética. El primer round será el lunes, en la tv.

Otro encierro. El presi del Consejo del West propone el toque de queda a partir de las 7 de la noche. La pregunta es: ¿y los paz y salvo de esa masa que labora en la city y que regresa después de esa hora. Suena más a una idea pa' recoger: si pescan a 10 por 50 son 500 dólares por noche.

De tumbo en tumbo. Me dice el tocayo que por la décima provincia no solo se va la luz si no que cuando van a pagar la cuenta exponiéndose al bicho el sistema de cobro se ha caído, lo que obliga a volver y estar más tiempo fuera de casa. ¿Y la Asep?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings