Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2017

Infidencias y confidencias del 22 de noviembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 22 de noviembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2017

Tiembla tierra. Me soplaron que en los próximos días saldrán a la luz los veintipico pagos de la Caja 2 de los sambistas, a tres sociedades vinculadas a la alta dirigencia perredosa durante su último mandato, producto de una obra pública emblemática con sobre precio.

Trabalengua. El túngara me dice que entre los pagos de la Caja 2 destacan los realizados a una casa de valores cerrada de forma voluntaria en el 2011, que apunta directo a la cabeza; mientras que otro rastro lo dejó el extraño caso de la quiebra financiera de un grupo de reconocido prestigio mundial.

Canes. Residentes de Bella Vista le envían un mensaje al migrado de Carrillo: que presente las visas de sus mascotas que le otorga el derecho para mantenerse ladrando todas las noches y todo el día, afectando el sueño y la tranquilidad de los vecinos del lugar. Los doberman son exentos de culpa, pero su dueño sí puede hacer algo.

Peleíta. Los funcionarios de TuAmbiente la recuerdan al gato ambiental que la persecución que le montó el titular en su contra es similar a las acciones emprendidas por su persona cuando injustamente mandó a fusilar a varios técnicos. Que no se haga la víctima y asuma sus consecuencias.

El cuco. Me soplaron que hace días fue destituido por la procu, uno que en su momento, como fiscal séptimo de circuito, fue conocido perseguidor de colegas. Atrás quedó la perseguidera de comunicadores sin ningún sentido.

Visita. Se supo que Pepe Mujica, el uruguayo que fue uno de los mejores presidentes latinoamericanos de los últimos años, estará dándose la vueltita en PTY y dará una conferencia en la 'U'. Valientes los padrastros que lo invitaron, sobre todo si han estado metidos en chanchullos.

Sismo. Un incorruptible se sabe que es Pepe, quien pese a cobrar salario de presidente, siempre residió en la misma modesta casita. Ninguna semejanza con políticos de acá. ¿Se imaginan si el terrorífico fuera quien lo recibiera? Tiembla el Paraninfo.

Chupamedias. Hablando del terrorífico, ¿qué será de él y del combo de varilleros adláteres que lo apoyaba y resolvían todo con cierre de calles y amenazas? No se sabe tampoco de esos dirigentes que hoy se mimetizan para que no descubran lo ESPINOso en que andaban.

Pesadilla. Anda un chusco por las calles diciendo que a Kid Filete, por eso de querer correr nuevamente para trabajar al lado de las garzas de Saint Phillip, en vez de candidato presidencial deberían llamarle soñador presidencial.

¿En espiral? El plomero dijo que los panameños están cansados de los partidos tradicionales y quieren un cambio y que Alianza está dispuesto a ofrecerlo, sonó al mismo discursito que se tiró en la campaña de 2009 el enchirolao y miren dónde quedó.

Campo minado. Dice un sapo que resulta sospechoso que ahora al nuevo mandamás de la gota le estén saliendo tantos problemas seguidos, y él, el del templo, sería la víctima de erradas decisiones de la jefatura anterior. Aló Julia, ¿pelaste la yuca?

Guillotina. Mientras el enchirolao marca rayitas en las paredes de la chirola gringa, acá su rebaño no se da tregua y sigue despellejándose entre todos por controlar el disco rayado. El primero que irá al patíbulo mañana es el padrastro rebelde y ya tienen las espadas afiladas. Ay padre


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio