Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de mayo del 2020

viernes 22 de mayo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de mayo del 2020

Cero estrés. Me cuenta un vecino que vive después del puente que todos los días llevan en helicóptero a un mandamás a su casita. ¿Cuánto nos cuesta ese viajecito de nuestros impuestos?, pregunta el necio de siempre.

Doble face. En la Colina hay un decano de salud que cuestiona la reapertura olvidando que él se opuso a que humildes trabajadores se retiraran a sus casas en medio de la pandemia y hasta dijo que los botaría sino iban a trabajar. ¿Será el peso de los años?

Mucho ruido. Se sigue la calentura por los democráticos tanquecitos de gas para cocinar el pebre, le piden a la autoridad que tiene ver con eso que revisen para ver si traen las libras que dicen. Ojo no es el man del Hatillo.

Correcaminos. Me supo que una dama que llegó con Koyac, ahora está muy cerca de boss como jefa de algo, y que para ganar gracia se ha encargado de perseguir a los piardís nombrados en el Gobierno, cuando ella ni siquiera está inscrita.

Barrería. Y hablando de seguridad, dicen que llegó algo que se parece a Covid 19: de los piardís que nombro Koyac ya no queda nada, pinolor los despachó para nombrar tongos jubilosos. Que se agarre su vice, pues.

Cuartel de invierno. Por los lados de la comunicación, o te cuadras o te cuadran, y quedan muy pocos civiles, ahora son tongos que llegaron con la locura y con Pachaleks. Siempre alerta mi comandante.

Chifeados. Los pelaos graduandos de tecnología del Moscote están preocupados porque no los tomaron en cuenta para los cursos de las universidades y los profes bien gracias y usted. Échele una mano Diógenes.

Bomba en C3. Me cuentan que hay tres cruceros repletos de tripulantes, hablan de más de 1500, que la gente de Chayo no le da la gana de dejarlos salir. La empresa paga todo para la repatriación y nada de nada.

Doble castigo. Pregunta don César si a los jubilosos los quieren muertos, pero no de Covid, sino de hambre, porque le ningunearon el pago del interés de los décimos y no tienen ni para las medicinas que no tiene el Cajetón. Y del pebre, ni hablar.

Compartir. En tiempos de crisis, la solidaridad se enfoca hacia los más vulnerables y el odontólogo del 8-8 estuvo repartiendo pollos y tortillas en Santa Inés, el Complejo, San Cristóbal, Villa del Rey y más allá.

Es urgente. Se supo que moradores y la junta comunal de El Arado están pidiendo a Chayo que eleve el subcentro de Salud a centro médico equipado, con farmacia e insumos. Esto es por la tierra del bollo.

Perdido. Me cuentan los chameros y los san carleños que cogieron un respiro con las bolsas solidarias que le llegaron porque su padrastro ni la sombra se le ve. Pasarán las facturas.

Hay chenchén. Me asegura el anuro del west que el mandamás de Santa Gema ya no tendrá excusas para no pagarle las vacaciones, los décimos y los salarios de los exfuncionarios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings