Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de marzo del 2020

domingo 22 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de marzo del 2020

El colado. Me cuentan que en una reunión de gremios magisteriales, un profesor de la UP fue a representar a la Asociación de Profesores y el resto de la concurrencia le dio tremenda chifeada.

Atados al puesto. En algunas instituciones están obligando a los funcionarios a quedarse a trabajar, violando el decreto que regula el tiempo compensatorio. Hay jefes que no cumplen la ley y amenazan con botar a los colaboradores. Ojo ministerio verde.

Sin sentido. Un productor pregunta si el comunicado del banco agrario que los invita a acercarse a la 35 sucursales cuando la orden del gobierno es quédese en casa para evitar la propagación no es una exposición de la gente que produce los alimentos.

Están limitados. Personal de salud pide que adecuen los remolques para la atención médica porque no tienen lavamanos y el espacio es tan reducido que no guarda el metro de distancia entre ellos y los pacientes.

Vivazos. Un infidente me cuenta que hay restaurantes de comida rápida enviando a su casa a los empleados pero solo pagándoles los días trabajados. Ataja! Así tampoco es la vaina.

Se niegan. Me escriben pacientes crónicos que en las instalaciones del Cajetón de la Altiva no acatan la orden del chino de recetar las medicinas para tres meses a los enfermos crónicos.

Como si nada. Y hablando de incumplimiento, por el corregimiento que más casos tiene del virus, sigue la gente haciendo ejercicios por las acercas y sacando a los perros a caminar por la zona. Qué bárbaros.

Hacer patria. Sigue tomando fuerza la idea del doctor Terán, que luego de superar la crisis del coronavirus, debemos triplicar todos los esfuerzos para enfrentar la crisis económica.

Hacer patria 2. Comenta el médico que Panamá necesita a sus jóvenes estudiando y a la fuerza laboral produciendo; cancelar vacaciones escolares y días festivos restantes, así todos haremos patria.

No estorben. Pregunta un anuro que por qué hay tanta gente de las instituciones en los puntos de control, todos conversando amenamente, y un solo proteger y servir y una funcionaria de salud verificando los papeles.

Pasando el sombrero. Por los pasillos de la institución que defiende a los consumidores en la Bollo Town aseguran que un funcionario que tiene cargo de mando está pidiendo kanguros a cambio de posiciones y beneficios.

Torogate. Se supo que el viernes tres vacas entraron al Cajetón de Almirante, en la tierra del oro verde, y un menor fue pateado por la bestia y se encuentra en el hospital de Changuinola. ¿Quién responde por los daños causados?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio