Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de junio del 2020

lunes 22 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio del 2020

Mezquindad. Es increíble que con las 13,000 recuperados del bichito asesino, solo 100 hayan donado su plasma. Hay varios funcionarios que bien podrían donar y no lo hacen. Si ni donan al fondo solidario.

Al oído del MEF. Ya es hora que le recorten los gastos de representación a esos directores que no van a su oficina o van medio día, 3 veces por semana. !Qué vagancia!

Chifiados. Y hablando de la congelada del Paseo del Prado, dicen sus ex vecinos de Villa Lorena, que ella no los quiso ayudar con nombramientos. Que solo tomó en cuenta a los recomendados del gato de los bates y sus ex compañeros de la U.

Cacería de sapos. En la ANTAI el personal no dura. Botan a la gente porque creen que ellos son sapos. Le recomiendan a la mandamás revisar la PUERTA y alejarse de la LUZ.

Relajados. Mientras el pueblus cumple las medidas sanitarias de Chayo, los repres de Tonosí salieron en una foto reunidos en la playa, violando las medidas para todos los mortales. ¿Les caerá la sanción?

Bajo amenaza. Por el cuartel de los rojos dicen que obligan a la gente del transporte a trasladar al personal que da positivo de bicho para ganar gracia con el comandante de la zona. El que niega, que mande su renuncia.

¿Bajando el hacha? Se comenta en los pasillos ampymizados que hay que tener cédula en mano, si no es 4, RR.HH. te pone el ojo para la purga política de personal. Con esto le han volado la cabeza a más de cuatro. Arrieros somos y en el camino nos encontramos.

Bomba de tiempo. La gente de Chayo de la tierra de Urracá suspendió el transporte para el personal de salud y como el servicio de buses es irregular tienen que pedir ‘botes' a familiares, aumentando el riesgo de contagiar.

Tome cartas. Se comenta de unas farmacéuticas que pasaron maní a funcionarios para obtener Registro Sanitario de unas pruebas del bichito e incumplieron las normas sanitarias aquí y en la Gran Bretaña. Sherlock Holmes tras la pista.

Pagos. Contratistas y proveedores del Estado se quejan del departamento de Fiscalización en la Avenida Balboa porque las cuentas duermen el sueño eterno, las engavetan y no la mandan para refrendo.

Pagos 2. Sobre este tema, el boss de San Felipe ha sido claro al ordenar que le paguen a todos los proveedores del Estado y que no haya corrupción o chantaje para los pagos.

En contra. Me soplaron que pronto saldrá el fallo de la resolución del aumento fraudulento de los bonos de los técnicos de enfermería. Y hablan de llamamiento a juicio y todo.

Desesperados. Dicen por la tierra de Lucas Bárcenas que uno que sabe de pasaportes le está entregando bonos de 100 a los pre-candidatos y a los principales ñagare.. Mucho pa' eso compadre.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio