Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 22 de julio del 2022

viernes 22 de julio de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Nepotismo. Se supo que una cuñada del boss de la ASEP está en la planilla de la institución con 3 mil kanguros mensuales en Asesoría Legal. Y para despistar al necio, la dama se quitó el apellido de casada.

Confusión. Dice la plana mayor de los ñames que cree en el diálogo, pero al mismo tiempo llama a la membresía a sumarse a las marchas, revueltas, concentraciones y similares. Cómo se come eso Acera Man.

Ruindad. Me cuentan que un alto funcionario justiciero fue hasta la casa de un catedrático que acababa de morir en La Chorrera y se llevó un anillo de oro que usaba el difunto. Familiares piden que lo devuelva. Seguiremos informando.

Incapacidad. Que un hijo de la cocinera está preso por unas iguanas y que hay un leguleyo que presentó una incapacidad de la privada, de 3 meses, firmada por el ginecólogo patriarca de la empresa del lío de las vacunas en Coco del Mar. Una mano limpia la otra Motociclista.

Purga grande. Con las medidas de retiro para los jubilados, se irán el boss administrativo del Instituto de los Cursos, el jefe de personal, secretarias, auditoras, asesores, y el montón de ‘licen' de tercera y cuarta edad que se duerme en los pupitres.

Fuga de talento. En los pasillos de la televisora del Patrón de la Tumba Muerto juran y perjuran que el folclorista que dejó el rancho correrá en 24 como suplente del Man de los Mameyes de la tierra de la Moñona. ¿Pa' qué tanta escondedera?

Pidiendo cacao. Con la cacería que le montaron al aspirante de diputado que grabó cómo iba a trancar el paso de la ayuda humanitaria, el Venado del Tabasará, que gritaba a los cuatro vientos qué el era el man que mandaba, quedó hasta ofreciendo disculpas. De pendejo, ni un pelo.

Cheques. Pregunta un jubilado si a los profes vagos que cerraron las escuelas para cantar y bailar en las calles les vendrá el cheque igual que si hubieran atendido a los pelaos o les vendrá en cero. Bueno, eso solo lo sabe Marujita.

Bajo la lupa. Si en la alcaldía Santa Gema llueven los escándalos y los aumentos de salarios, en la AMP no escampa con las acciones de una dama de RRHH. Pronto estallará un verdadero escándalo. Seguiremos informando.

Sube y baja. Que una repre del área de la potabilizadora del nuevo circuito 8-5 está más cerquita de perder la papa porque llegó que viene de ser suplente y que dicen que está bien pegao.

Pa'l taburete. Se supo que luego de la estrepitosa derrota como CDN de La Chorrera, el secre de Los Tapa Huecos pende de un hilo delgado, está en la lista de los futuros despidos por no tener convocatoria política ni en su vereda.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings