Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de julio del 2020

miércoles 22 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de julio del 2020

Recolectas. Se supo que hay un comisionado apodado ‘el brother' para el que los mandos medios piden biyuyo para una fiesta y regalos para despedida de jubilación... Ojo que el bicho asesino anda suelto.

Guerra colegial. El anuro que maneja busito colegial me informa que por estos lares se está convocando a una mega- archi-marcha para hoy hacia San Felipe porque no quieren vender verduras, sino piratear.

Guerra colegial 2. El asunto es que quienes encabezan la tropa son los que Julito, el antiguo boss y amigo del panadero de la tierra de Urracá, los rellenó de cupos y ahora le devuelven el favor.

Candela pura. En los pasillos del cuartel de los apaga fuego se comenta fuertemente de querellas penales que pondrán a bajar y subir escaleras a los que pronto dejarán los cargos. Sopla dios!!!

Pal' taburete. Para esta semana se anuncia el reemplazo de la GoberNorita de BolloTown, que según dicen, será otra dama que viene recomendada por el clan Gaviota y la que suma y suma.

Huye Miguelón. Al que le están cayendo más demandas que al diario de la 12 es al mandamás de la triple T por parte de una cooperativa de ahorro y crédito. Dice Fidedigna que vienen más y más.

Chambeando. Me dicen que los funcionarios judiciales ubicados en el edificio Poltec se quejan que las aseadoras se la pasan vendiendo comidas en horas laborales, sin embargo, los baños y áreas comunes parecen pantanos.

Vendedor de sueños. Cuántos gobiernos pasan y Rufino el curriculista estrella de Teduca sigue agarrao a la teta y vendiendo sueños como el de las escuelas modelo que pocos saben de los resultados alcanzados.

Modo taquilla. El que estaba pechón era el profe René, recordando el aniversario de la inducción de MO al salón de la fama, el único pelotero elegido con el 100% de los votos. Guarde esa foto, que vale oro.

Al tuquito. Una entidad salubre circuló un memito alertando a su gente que los tendrán bien chequeaos durante las horas laborales. El gran hermano vigilará que cumplan con las obligaciones.

Buen capital. Pregunta un ex milico si aun el militar jubilado cinco estrella sigue laborando o el boss del taburete lo despidió de asesor de 6000 kanguros mensuales. Xuso con ese billete salen varias bolsas solidarias.

Drama familiar. Con eso del teletrabajo de los padres, son las abuelas y las nanas las que atienden las clases virtuales de los pelaos. Hay veces que eso se vuelve un verdadero arroz con mago, hermano!!!

Síndrome del micrófono. En la BolloTown existen muchas quejas en contra del general Boris, juez de cumplimiento que no cumple con el debido proceso y sobre todo que llama a los medios para filmar y dar entrevistas. Están hartos los comebollos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio