Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 22 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 22 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de julio del 2018

Atada. Tremendo lío tiene la jefa del instituto culturoso con el man del roaming porque le dijeron que no se puede hacer nada y que se tiene que conformar con aplicarle los tres días de suspensión.

Atada 2. Dicen que de poco valió el prontuario, en el que se destaca un carro chocado, compra del nuevo vehículo, compra de útiles musicales, nombramiento de un familiar, viajes de su agrupación al norte y algo del contrato de la Catedral.

Destrucción. Se escuchó el arranque de la motosierra por la entidad del mar para ver quién será el mandamás, dicen que la Thacher calentó la trituradora y que no quedará mucho de los papeles de las concesiones.

Desconfianza. Por el parque Santa Ana se hablaba de la fuga del israelí y se preguntaban cómo es que de tanta gente señalada en el expediente solo a un mayor le cayó la teja y a los demás ‘bien, gracia'. Interpretación.

Oportuna. Muy buena respuesta ha tenido la línea de denuncias (por whatsapp) de la gente de Proteger y Servir. A la ciudadanía se le recuerda que los reportes los pueden seguir mandando al 6949-6426.

Llamaradas de capullo. Ya pasó el mundial y el enojo de las planillas 080, 172. Entramos en la arena política, nada se habla de la manzanita azul, del caso jodebrecht, de la taquilla y el embrollo de Etesa pronto quedará sepultado…dios bendiga a macondo.

Promesa. Pregunta un sindicalista qué pasó con el caso de los foráneos que laboraban en una empresa muy cuestionada que hizo un acuerdo leonino con ellos. Estarán chambeando con los papeles que le prometió el mismito Motosierra.

Apartada. La que sigue amenazando con cambiarse de tolda es la madrastra griega de la Altiva. Al no tener primarias en su circuito, la vía más potable es el camino de los independientes, porque ni loca apoyará a los locos.

Ambulancia. Con la muerte del estudiante atropellado en Capira, la ‘gente buena' está pintada de guerra con la Patrona que mantiene en el olvido a los de su circuito, cuida'o se le quema en la puerta del horno.

¿Será? Me filtraron que por los lados del cerro Galera y los alrededores se ven sembradíos que podrían ser de una hierba que no se parece en nada a la paja canalera.

Camuflaje. Los parroquianos de la tierra de la sal y el azúcar preguntan porque la autoridad del mar estuvo vendiendo la licitación del puerto de Aguadulce como nueva cuando en realidad solo le hará unas pocas reparaciones.

Sorprendidos. Muchos quedaron con las orejas calientes por el repelón que les dio el cardenal a los que andan de cacería de votos. No vengan a pedir votos a los santos si no están dispuestos a poner sus vidas al servicio de los demás, fue el mensaje que les dio durante la fiesta de la moñona.

Vienen más. Con la crisis que viven los nicas, se espera que sean muchos más los que miren a Macondo como una ruta para escapar de las masacres que están tiñendo de sangre las calles de su país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings