Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 22 de febrero del 2021

lunes 22 de febrero de 2021 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de febrero del 2021

A tragar sapo. La bomba de los albergues se pondrá candente esta semana al tiempo aumentan las damas que piden que le traben la demanda al Fraile Matraca por omisión cuando era directivo de la Senniaf.

A tragar sapo 2. Y hablando de los llamados albergues, en su gran mayoría, son regentados por onegés y grupos de fe. De la investigación del MP saldrán sapos, grillos y culebras. Agarraremos palco, pop corn y soda.

Semental nocturno. Desde que el presi le manifestó la amistad a uno del nivel central del Agro, este sufrió una metamorfosis y ahora indispone a todos los directores y a sus colegas. Que se ponga a trabajar compa.

Semental Nocturno 2. Y en esa misma dependencia, alguien ha tomado muy en serio el programa de sementales, porque ya lo reportaron por atender damas a altas horas de la noche en su propia oficina. Le llaman el semental trasnochao.

Licencia expirada. El emperador de la Altiva (el gober) apagó velitas, pero en la Unachi le recuerdan que el puesto de decano solo puede estar vacante un año. ¿Pará cuándo las elecciones de su decanato?, ¿piensa volver o lo van a devolver?

Vuelve la traba. A propósito de cumple 75 del pediatra, en el cuartel de los rojos han visto a varios jefes con el frasquito de lomotil en los bolsillos porque suena y resuena que ahora si viene el cambio de mando por aquellos lares.

Discriminados. En la entidad de salud del norte hay una funcionaria que la zumbaron para el depósito con todo y taburete. El asunto es que allá tampoco la quieren y le sacaron sus muleles al pasillo y sin funciones y cobrando full. Ave María.

Sean serios. Viene marzo y viene el año del encierro por el bicho, los necios preguntando si habrá feriado o rendición de cuentas de los melones invertidos en esta guerra que hemos librado a puerta cerradas y la boca tapada.

Otro monstruo. Me dicen que en el consejo provincial del West el secre sin diploma el faltó el respeto a una edil solo porque le reclamó que no arreglan las calles y caminos de producción. Y no es la primera vez que actúa así.

Chapuzón. Preguntan a Paco burbuja y al Zorro de los olivos si hay gente con corona: la repre de Río Hato dándose un baño en el Zaratí, lo raro es que de15 infractores solo una pagó, de acuerdo con la delación siguen los corregidores o jueces, haciendo lo que quieren.

Berracos. Y hablando de juegavivos, en las instituciones ahora sobran los que dizque trabajan en la trazabilidad para colarse y que los vacunen de primeros. La lista está plagada de jefes que nunca han movido un dedo en el trabajo de campo.

Tropezao. Dice un jodedor de la comitiva que inspeccionó el solar para reubicar los invasores del Nicolás Solano que en la lomita el gordito San Doya casi le tienen que poner oxígeno, siga el ejemplo del jefe que aunque sea con de bigen no pinta ni una cana.

Puro show. En el cruce de San Félix se supo que la marcha de un grupo de educadores fue un show porque del Teduca delataron a Juancito, que ya desde la noche anterior hablaban. Cuándo será que se pondrán serios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings