Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de febrero del 2020

sábado 22 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de febrero del 2020

Calentura. Las aguas están turbulentas por los lados del Elefante Blanco, donde se comenta que el mandamás, que todos pensaban afín al gobierno de los ñames, ahora camina a la orilla de los piardís.

Calentura 2. El manda anda buscando un nuevo periodo más al frente del principal nosocomio de la people, y alguien le dijo que ya tiene el Go de la jefa del ministerio de la Culebrita.

Gentío. Se comenta por los pasillos de Clayton que el mandamás tiene más escoltas que el mismo boss de San Felipe y en las policlínicas necesitando personal de seguridad porque los malandros andan desataos.

Cogiendo fuerza. Con la famosa y costosa renovación de C3 de Pacha, que sigue a medio palo, quedaron muchos edificios del centro abandonados. Resulta que se está metiendo la gente y las autoridades miran para el otro lado.

En las nubes. Me soplaron que uno que aspira a segundo en el cuartel apaga fuego ya está mandando por encima de los reglamentos. Lo culpan de un caso de acoso laboral en la Altiva que fue derechito al sicólogo.

En las nubes 2. Dicen que el que está manejando los hilos del nombramiento en San Felipe es el primo asesor de un ministerio y que sin el oficial en el puesto, se la pasa dando órdenes a la tropa.

De cajón. Todos los contralores tienen la resolución cajonera que anuncian detener todos los vehículos del Estado, pero por si las moscas, el anuro tiene los binoculares listos para ver los 4x4 oficiales con placas particulares que se hacen los más vivos.

Prevengan. La ATTT y la Policía de Tránsito tienen que ponerse en las pilas y no permitir que camiones o mulas circulen por la Interamericana en carnaval cuando miles de personas viajan hacia el Interior y viceversa para evitar posibles accidentes.

Arde troya. Me dicen que un gallo, ex candidato a repre por San Pablo Viejo, que llegó detrás de la ambulancia fue botado de la Lotto de la Altiva porque no quería trabajar. Allí están los expedientes.

Pedigrí. Se supo que en el banco hipotecario de la tierra e Bárcenas hay un funcionario que salió del municipio con una conducta dudosa en la administración de unos materiales de construcción.

Pa' tras. Me dice Pedrito que la triple T lo jodió con eso de congelar el pago en efectivo en las plataformas y limitarlas a la city. ¿No era que la Corte le había dado luz verde a dicha modalidad del negocio?

Rebotada. Se supo que a ‘la profe' de la tierra de Urracá no la dejan que esté en la comisión de nombramientos. Al parecer, esta membresía es solo para los propuestos por los gremios.

Desmadre. Los tongos de Panamá Este deben darse una vuelta por la piquera de diablos verdes de La Doña, donde los ayudantes le meten a la yerba sin ningún reparo a cualquier hora del día.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio