Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 22 de enero del 2020

miércoles 22 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de enero del 2020

A la medida. Está circulando un ascenso a comisionado dirigido al jefe de proteger y servir, y firmado por Pacha, por solicitud de Picuiro, que demuestra cómo se ordenaban esos asuntillos. Cuántos más saldrán.

Bombita. Me comenta un entogao que una fiscalía está investigando un caso donde se menciona a un expadrastro del 8-10 que es señalado por un par de cupos de buses negociados en el pasado.

Conectado. Se supo que uno de los aspirantes de ombudsman tenía a la esposa laborando en la Cueva y la cuñada estaba en la 080 de un expadrastro de la Berraquera. Y algo le tocaría del car wash de los recolectores.

Mutación. Los que se quejan de los corsarios son los comercios que alquilan bicicletas por los lados del Causeway; hay avivatos que se dedican al negocio, pero sin contar con los permisos. Cuidao y les dan carnet, como a los busitos.

Depuración. Hay muchos preguntándose cómo es posible que la ANTAI esté morosa con el Cajetón; ah, y de paso actualicen ese listón porque tienen a personas que ya no son los representantes legales de las instituciones.

Mamá de tarzán. Por la cooperativa de los jubilosos de la calle 12, una empleada del área de los préstamos les habla grita'o a los prestamistas y de paso de toma se atribuciones que no le corresponden.

Algo esconden. Por los pasillos de la Cueva andan investigando qué pasó con la mandamás de las comunicaciones y la hija del vice de la gallera; la primera ya no está y la segunda la mandaron para algún lugar de la Presi.

Que lo registren. Me dicen desde plaza Ágora que ellos no han importado ni medio gramo de arroz y menos una cebolla. Hay que hacer el disparo para otro lado, porque el Fulo ha respetado los acuerdos.

Buscan salida. Productores de Tierras Altas esperan reunirse con el jefe del agro porque ven en peligro la zafra, por la gran cantidad de producto foráneo que metió uno que Acodeco multó, y colorín colorado.

Hasta la calle. Que podrá hacer el Chino de Clayton por agilizar y mejorar las atenciones médicas de la calle 25; se juntan hasta 40 pacientes, la mayoría jubilosos, en la fila y solo para tramitar la cita.

Dos sombreros. Me cuentan que por el sistema de noticias del estado hay una dama con dos sombreros, con uno lee las noticias y con el otro dirige las relaciones públicas de un estamento fronterizo.

Sin avisar. Ahora que el tema caliente son las cuotas de los asegurados, piden al ministerio Laboral y la migra que se den una vuelta por un mall de San Vicente y la ‘U' de la Justo Arosemena.

Nuevo rico. Un anuro me pregunta quién es el man el Palacio Luis Emilio Veces que tiene una mansión y un carrito de 45,000 kanguros. Y hablan que se ha transformado en todo un zar de los negocios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio