Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 22 de agosto del 2019

jueves 22 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de agosto del 2019

Garrafones. Con el anterior gobierno el Teduca creó en las escuelas la posición de coordinador del programa Panamá Bilingüe. Esos, dicen a los 4 vientos, que están mejor ahora que antes.

Audios. Me cuentan que por Azuero siguen circulando los audios de las llamadas bases del piardí que no se explican que a estas alturas estén los funcionarios de la ñamura con la panza llena.

Silver gold. Se supo que el secre de la Cueva mandó un memo en donde reitera que serán amonestados todos aquellos que se monten en el ascensor destinado solo a los padrastros.

Oreja caliente. Me escribe un catedrático para decirme que espera que el buen gobierno consulte cualquier medida sobre país receptor masivo de migrantes por pedido del extranjero. Debe privar el beneficio patrio.

Monedita. Cosa a su lugar y un lugar para las cosas, mira tu. Martinelli sacó sus monedas, los martilenitos; Pacha sacó sus tortunellis; veremos que saca Nito.

Chispero. Como que hay mucha calistenia en Macondo, ayer los de ‘caiga quien caiga', y los de Sin luchas no hay victoria en la 5 de Mayo. Hoy, el hombre de las letanías en el MP y los exportuarios en la 5 de Mayo y siguen hasta San Felipe.

Ojo Chayo. Me soplaron que por el hospital Dionisio Arrocha de Barú, el bus que traslada a los funcionarios hacia las bananeras tiene que pagar su combustible para llegar a los centros de Salud.

Piñatón. A la que se le fue la mano con la planilla fue a la madrastra que sigue siendo la Niña de Pacha, en vez de 20 mil contrató se trepó a los 25 mil y varios con salarios cercanos al de los viceministros. Llegó sedienta.

Sin luchas. Me cuentan que el camarada Saúl, al parecer, está preparando su relevó al mando del sindicato. Será que planea retirarse pronto. Voy a preguntarle a Genalo.

Vida o muerte. La pelea por los 14 melones que le mocharon a la Colina se ha tornado en un problema de vida o muerte, al menos para 900 animales que se irán de este mundo si no le dan ese chen chen para comprarles alimentos.

Mimados. Mientras en Clayton protestan, en la provincia de Victoriano se chocan los nombrados después de las elecciones en Olá, Nata y La Pintada y Aguadulce. En los últimos días de Pacha se dieron gusto asegurando a su gente.

Merecido. El columnista de folclor del Periódico del Pueblo, el docente Olmedo Carrasquilla, recibió anoche un gran reconocimiento en el domo del campus Harmodio Arias Madrid. Dejando huellas, profe.

Premiada. Se supo que la popular Edy, que dicen que fue exonerada con 30 mil kanguros de impuestos por Peter y la que daba los permisos de bailes ahora inaugura su nuevo jorón ‘la patrona'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings