Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 22 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 22 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de abril del 2018

Financiamiento. Se comenta que el bille para la compra de bolsitas de frijoles, plumas y tazas que regala una candidata a la rectoría de la Unachi se lo mandan dos padrastros de las provincias limítrofes con los ticos.

Chanchullo. Hay profesores que piden la revisión del padrón electoral porque sospechan que se han metido los estudiantes, que según la ley universitaria, no pueden votar.

Acosadora. Se supo que al congreso de médicos de este fin de semana en un hotel playero ninguno pudo llevar a sus esposas, por cortesía de la diputada independiente, que en anteriores ocasiones los correteaba pidiéndoles firmas.

En cintura. Dice el anuro que los del tribunal electorero andan asustados con la denuncia que les puso dirigente en la ANTAI por la eliminación masiva de las firmas. El plazo para esto vence el 28 de abril.

Disparos. Ahora que todos se acusan por el fraude millonario de las cuotas, preguntan cómo es que el gremio médico que saca provecho de cualquier situación, confiesa que conocía detalles del ilícito y nunca lo denunció.

Disparos 2. El médico, famoso por las huelgas, fue funcionario de los tres últimos directores del Cajetón y podrían tener información sobre el hueco millonario que le hicieron al fondo de las jubilaciones.

Camarón. El golazo del sanseacabó del puerto lo metieron porque ninguna bancada tenia a sus diputados allí. ¡Oye! Pero quién a dicho que en la Cinco de Mayo se trabaja el jueves.

Distanciamiento. Según el colectivo, mañana, la bancada tomará acciones contra ese exabrupto que atenta contra la seguridad jurídica. ¿Le pasarán a misma factura que le dieron a Juanito en el ñameñismo?

Pérdidas. El gol que metió el padrastro come bollos dice Pacha que echa por tierra una inversión de 800 melones y compromete la generación de miles de empleos en tiempos en que el desempleo crece.

Festejo. Se comenta que el jefe bomberil le hizo un homenaje a una de sus directoras por su impecable trayectoria en los cuatro larguísimos años que tiene. El anuro asegura que ahí hay algo más y anda investigando.

Méritos. En los pasillos del cuartel de los camisas rojas se preguntan cuál es el aporte de la directora en la administración del billete si cada vez son más las cosas que faltan para atender las emergencias.

Modo-tranque. Los suntruosos citan para el 24 de abril a un volanteo a las diez de la mañana y seguidamente concentración el 30 de abril para en el parque Porras para informar a la bases el estado de la negociaciones.

Muerte. Me aclararon que el funcionario fallecido en el Registro fue por un infarto fulminante, lamentablemente nada se podía hacer. Y van a mejorar los protocolos de emergencias.

Lerelere. En un centro de estudiantes se formó fea porque trataron de meter la politiquería partidista a la Casa de Méndez Pereira. Y el flamante vicerrector estudiantil dónde ta?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio