Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2020

lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de septiembre del 2020

Llegó el milagro. Luego de las súplicas del padrastro berraco para que le nombraran a la gente, se supo que el hermano se va de cónsul, lo que ha provocado la reacción de cuadros y bases del piardí, anunciaron protestas y cierres de calles.

Calentando motores. Me jura un entogao que la campaña reeleccionista del boss de la Colina no se detiene y están ofreciendo vicerrectorías y candidaturas únicas...No era que la reelección era clientelismo, eso ta' grabado en la tv.

Inhumano. Ex funcionarios de Seguridad llevan ocho meses sentados en el taburete esperando que les paguen las prestaciones laborales. Preguntan si les llegará el $$ antes de diciembre pa' los juguetes a los pelaos.

Muy sigiloso. Me dicen que Paquito no se quiso meter mucho en el caso del gallero, pero de Boca la Caja, y sus sanciones porque no puede o quiere meterse en el territorio de su brother del 8-8.

Lo madrugaron. Los camisas rojas pensaron que se arreglarían todos los males pero, ñagare, al nuevo chief no le permiten conforman su equipo de trabajo y está que echa chispa; el único que sí acomodó a su ficha fue el man de Clayton.

Nada de llantas. El Car Wash está fino, ya cerró las regionales de la defensoría en Azuero y otras pueden correr la misma suerte. En la sede todos comprando bebidas pa' rebajar, los kilos de más son motivo para que te manden para la casa.

Cogiendo fuerza. Dice un C3 que la cosa al Rey del Monte de la autoridad de las Tierras se le complicará por no mirar ni oír lo de la finca donde uno de sus jefes quiere meter el hombro, por lo menos escuche las partes.

Otra república. Me cuenta un chuposo que por los lados de la yeyesada en Coronado hay hasta burdeles clandestinos, mesas y máquinas de casino y nadie sabe nada.

Gozando callaos. Ahora se le prendió el rancho a Maruja por el pelotón de maestros y profes que cobran las quincenas pero no dan clases. Juega vivo al más alto nivel.

Quita bujías. Se supo que un mecánico chimbo anda en las madrugadas por las calles 20 y 21 de Viento del Cerro con una caja de herramientas y escoltas. La gente llama al 104 y a la sub estación y nadie acude.

Festinando. Me aseguran que por la tierra del Indio Nome hay un compa que está acaparando unas tierras por la ciudad judicial con el consentimiento del que manda en la Anati. Y para ñapa, Nacho no se conforma con el Ima.

Arreglao. Por el municipio de Barú hay un lío con la rehabilitación de una calle que costará nada menos que 9 melones. Dicen que la licitación estaba hablada y se la llevó el esposo de una madrastra suplente.

Carne de cañón. En el ministerio de los tapa huecos de La Altiva, el mandamás tiene cero consideración con los empleados con males crónicos. Esta semana cayó uno que estaba en casa y lo sacó a manejar una retro.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings