Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2019

sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de septiembre del 2019

Agachados. Se supo que hay varios nombrados por Motosierra que han pasado agachados en el ministerio laboral, dos son antoneros, el hijo de la ex alcaldesa y otro apellido Alvaez, cuyo padrino es uno de apellido de hotel.

Agachados 2. Me aseguran que Alvaez dio el brinco a las filas del piardí y el hijo de la ex mandamás dice que habló con su tío Melchor para que nadie lo toque en los próximos cinco años.

Orden superior. Me soplaron que cuando entregan las cartas por los lados de los ampymizados les dan cinco segundos a los botaos para que recojan y se pierdan de lo contrario les mandan a los guardias de seguridad.

Huele a guerra. Me llegan reportes de una reunión del Camaronero y el mandamás de la Cueva para aclarar algunos puntitos sobre nombramientos y contratos y otras cosillas más.

Huele a guerra 2. Dicen que el Camaronero le dijo a Marcos que no refrendará más nombramientos ni contratos y lo que pronostican es otra guerra y muchos con hambre porque no volverán a cobrar las quincenas.

Trifulca. Por la Cueva hubo un tremendo zaperoco porque botaron por segunda vez a un funcionario de Comunicación que casi le pega al sub de Recursos humanos. Pero el Vara se le paró bonito.

Decepcionados. Mucha decepción corre por los pasillos de Teduca, donde esperan bellezas del manejo del programa del inglés, al conocerse de un empleo de 5 mil kanguros al mes, a su madre de 80 abriles, en un banco del Estado.

Soltaron la papa. Ayer repartieron la anulación y la casación contra la no culpabilidad del dueño de los casi 100 y aunque los 3 titulares y sus suplentes están impedidos se reparte a despachos y no a personas.

Pendientes. La gente espera que Tito, al llegar a los 100 días de gestión, anuncie las cosas enfermas que encontró en el instituto de las ferias compita. Se sabe que hay auditorías caminando.

Aló Miguelón. Usuarios de la única ruta de buses Albrook-Almirante-Changuinola- piden una revisión a estos buses del padrastro Lo Hizo ya que los pasajeros al bajar quedan golpeados por lo estrecho de los mismos.

Bussines. Me cuenta un anuro que por la tierra de Peno-nomé los más beneficiados son el gran patota y el jefe de la gober que se quedaron con las entradas que cobraron en los bailes.

Ñagare. Que en la comuna de la tierra de Bárcenas ya no hay presupuesto para las donaciones. Parece que los repres se pusieron de acuerdo, porque el lema es ‘no hay partida pa' na'.

Pa' la calle. Corrió como pólvora que surgió un frente por los servicios públicos cansados de los apagones en la tierra después del puente. Tendrán su primera aparición pública mañana a las 10:00 en Vista Alegre.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio