Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 21 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

viernes 21 de septiembre de 2018 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de septiembre del 2018

Calientita. La primera en decirlo fue nuestra colega Adelita, que los fulos le quitarán la visa a políticos y sus familiares que firmen ‘acueldos' poco ‘tlanspalentes' con los chinos continentales.

Glotones. Me dicen que un Chavo que iba por repre y padrastro en la tierra del indio Urracá le dieron lona en las recientes primarias. El que no quiere que le pase lo mismo es uno de la locura que piensa alcaldía y curul.

Protegido. Durante la entrega de la credencial, Ancia-nito, el del discurso medio charro, estaba acompañado de un fuerte operativo de seguridad, hasta canes detectores de explosivos había.

Viajeros. Me soplaron que en la Anati no hay fondos para ejecutar muchos proyectos, pero si los directivos y allegados ya tienen una agenda extensa de viajes para los próximos 5 meses.

Inconforme. Por los pasillos del municipio de Santa Gema comentan que un repre anda buscando a todos los que votaron en su contra, a pesar que ganó, para darles un incentivo.

Inconforme 2. Dicen que ya completó la lista, que no es corta, y que pronto les quedará calle a esa gente agarrándose de que el Camaronero pidió ‘bajar' la planilla.

Ojo Peña. Se supo que fulo, el que trabaja en recaudación del hospital de Aguadulce, invierte las ocho horas laborales promoviendo candidatos, para los ñames.

Regalando. Por el parque Feullet se habla que un ingeniero candidato a padrastro está dando bonos para canjearlos por mercancías en sus centros comerciales.

Cerrando. Circuló un comunicado de Tagarópulos en donde informa a la ciudadanía que está en proceso ordenado de reducción de las operaciones con miras a su cierre formal y ordenado.

Ingraganti. Se supo que el hijo de la primera autoridad del distrito de Antón, en plena campaña política en horas de trabajo y lo que indica es que está de licencia con sueldo. Ojo Motosierra con esto.

Repetitivo. Alborotó más el congo el comunicado oficial en donde repite que Pacha y su gente decidieron usar los peajes de los corredores para pagar las futuras obras viales que harían en este quinquenio.

Repetitivo 2. Dentro de lo poco que dijeron es que no es por falta de money que no cumplirán con la promesa de los corredores gratuitos a partir del 20.

Citación. Desde la Cueva de la 5 de mayo avisan a Ena que prepare un buen informe económico porque pronto les estarán informando de una citación especial para el chief.

Transportistas. Por la Altiva dicen que los repres de Boquerón han acaparado el negocio del transporte selectivo y colectivo, jugada que les permite quedarse, mediante la reelección, su par de años más en esos cargos públicos.

Algo pasa. Me escribieron desde la policlínica Santiago Barraza chorrerana para pedirme que mencionara en las infidencias a Marilú, que también merece un premio por su atención al público.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio