Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre de 2022

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre de 2022

lunes 21 de noviembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Chaqueteros. Los brinca brinca están a la orden del día. Ahora fueron los padrastros leales del Tiktoker Akuaman los que dijeron cambio y fuera. Dice un jode paciencia que en las negociaciones que hubo solo quedó el reguero de muertos políticos.

En la lipida. Y hablando del Tiktoker Akuaman, tiene la locura revuelta porque dicen que debe tres quincenas que no les paga los salarios a los trabajadores. Van a poner la queja donde los tres mosqueteros.

Chantajes. Me chatean que el dirigente del Este que fue botado en esta administración y armó los tranques para que lo recontrataran y así poderse jubilar, y lo logró, ahora está amenazando con más líos callejeros.

Chantaje 2. Si no le ponen alto a las intenciones del man, perderían los lecheros como 20 mil palos diarios en productos, los ganaderos que traen el ganado a Juan Díaz y ni hablar de los transportistas que traen pasajeros desde la provincia del Tapón hasta la city.

Tiempo de gueto. Que las escuelas entre los vientos y brisas no son para humanos. Ahora la moda es el bullying contra los niños con condiciones especiales. Y la diva de Cárdenas y sus chicas poco poderosas, bien gracias y usted... Así no es la vaina, dice el Japa.

Plato fuerte. Me cuentan que el subsidio de los arroceros está cercano a los 35 melones y que a los molinos les tocan 16 melones de ese pastel. Y la libra de pebre, na' que baja y de mala calidad.

Hacinamiento. Que los dormitorios de ciertos nosocomios de la city tienen hamacas y petates en los cuartos de descanso para matasanos especialistas en formación de turno.

Hacinamiento 2. Que una dama obliga a los residentes que vienen del interior a hospedarse en los cuartos de descanso de los matasanos de turno. Femaneri, cómplice de los dirigentes baila baila.

Cosa curiosa. En la Regional de los Techos de Bocas hablan de una funcionaria con acento extranjero que no aparece en la planilla del Ministerio. Dicen en los pasillos que es familia de la vice de dicha cartera. Pura vida mae.

Trabajo ideal. Por la comarca del Tabasará el Teduca nombró un funcionario cuyo trabajo consiste en certificar a los nuevos ‘educadores' como competentes en el dominio de la lengua gnäbe… Lo increíble es que cobra 3,000 kanguros.

Envidioso. Por la tierra de Ñato Kalifa hablan de un entogao que le pica el triunfo de los demás come bollos. Dicen que el man utiliza a terceras personas para las campañas y que piensa volver a la Cueva el 24.

Candente. Se supo que por la entidad de los tapahuecos, los escándalos salpicarán la secretaría general y al buay que anda recogiendo para su campaña politiquera en la tierra de Ñato Kalifa.

Echa chispas. Me chatean que hay un repre de la city que hay que mantenerlo distante de los tanques de gas porque echa candela por las destituciones que le han hecho en su junta comunal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings