Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre del 2021

domingo 21 de noviembre de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre del 2021

Fonditos. Me escribe un profe: el sistema carcelario hay que auditarlo porque entra chen chen de todos lados y solo se ve el presupuesto del Mingo. ¿Dónde están las donaciones internacionales?, pregunta el letrado.

Terquedad. En el Metro la carátula contra el bicho va desapareciendo. Muchas personas, a pesar del apiñamiento se la quitan. Un pasajero le preguntó a un tongo que cuidaba y le respondió que se preocupara por él. Las multas y el llamado de atención se las llevo el viento.

Hasta el 24. Parece ser que las vacaciones para los mayores de 60 del ministerio del Agro serán hasta el año de las elecciones: Fueron enviados a trabajar a sus casas a raíz de la pandemia, pero no se sabe si ellos lleguen a esa meta. Que el señor los ampare.

Sesgo. Que la farmaceuta de la Secta del Tarot Científico quedó traumada de las gráficas de la pandemia, ya que se inventa unas para justificar el 80% de estudiantes que le fracasan sus exámenes.

Sesgo 2. Cómo una farmaceuta puede determinar el conocimiento que debe requerir un pichón de matasano en pastillitas si nunca ha atendido un paciente. Buen negocio fracasarlos en la pública y aprobarlo en la U privada! Alooo Orit.

Sesgo 3. Que un jodedor menciona que los fracasos con clases virtuales y los exámenes presenciales, lo único que demuestra es que la profesora no es pedagoga o que los estudiantes tienen problemas al recibir las clases en sus casas! Medicina es ciencia y es arte! Aloo Marquitos el Uro.

Moviendo hilos. Se supo que hay un mandamás de tierras haciendo reuniones con asesoras por la 5 de mayo para buscar delegados en las internas perredianas, pero unos hermanitos del 8-8 ya lo tienen vigilado.

Imperdonable. Me cuentan que por el residencial Nuevo Arraiján, las calles se transforman en canchas de juego y los jugadores no respetan a los adultos mayores. Dónde están los padres de esos muchachos.

Para variar. Por los lados de La Reina salieron a protestar por la falta de agua. Más de una semana y no tienen ni pa' lavarse las manos una vez al día. Y la autoridad , incluyendo la chaperona, por África dándose la gran vida.

Carro ajeno. El que anda pifiando con el carro del ente Tapa Hueco es el Martinón sin pensar que el CDN le tiene la vista puesta, a lo que le llaman su diciembre si no me crees pregúntale al Red.

Resonancia. Las citas para hacer este examen se acumulan en el interior. Esos aparatos están muchos dañados. Hay en el Gustavo Nelson Collado y el Rafael Hernández. La demanda es alta. Y el big boss ta' en Belén.

Talingada. En la Tierra del Oro Verde no saben si la oficina del Popular Powa en Finca 11 es de la casa de los padrastros o del Micho ya que no dan información a los que acuden ahí. El Dice Maka que ahora no sale de ahí Pitilu, juntándose la paila y el sartén.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings