Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre del 2019

jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Se supo que cuando quemaron la casa Wilcox de C3 Pacha estaba más preocupado por las papas fritas de los restaurantes cercanos de sus ‘frenes' que por la pérdida del histórico inmueble.

Pachaleaks 2. Uno le soplaba de todo a Pacha le decía que todo lo había empezado Voitier y hasta le reclamaba que lo sacaban tan seguido en la TV del Patrón. Ahora se entiende el traslado del aduanero a Bocas del Toro.

Pachaleaks 3. Y hablando del estado ruinoso en que dejaron C3, Pacha prometía que su meta era reactivar los restaurantes y la vida normal. La pregunta necia es ¿a qué hora trabajaba para los pobres?

Bellezas. Se comenta en la Cueva de la Cinco de Mayo que es el Fraile Matraca, cuando era mandamás del ministerio Laboral, tenía una notaría con ganancias de 80 mil al mes. Y eso que era el honesto.

Suertudo. El otorrino mimado del Bailarini, era jefe del Complejo, y que mientras hacia giras cobraba jugosos viáticos, a la vez que trabajaba en la Poli, y privadamente operaba los agentes, sigue con tremenda papa.

Suertudo 2. La mera mera de Salud llamó al Chino bombero y le dijo que quería que el Mimado haga turnos. A qué santo le rezara, porque siempre cae en gracia.

Arde Troya. Éramos bucos y parió la abuela, ahora los camisas rojas en protestas porque les dijeron que hay un hijo de un asesor muy conectado con el buen gobierno aspira a ser el boss.

Llegó el día. El mandamás del Buen Gobierno anuncia el lunes los tres magistrados y los seis suplentes de la Corte de las Injusticias. Siguen pendientes el o la nueva Procu y la Fiscalía de Cuentas.

Filtraciones. Hasta la tierra de Ñato Califa se ha producido filtraciones, pero no de Pachaleaks, sino de Saludleaks, donde el hermano del burgomaestre pide diezmos a un negocio.

Nada es gratis. Me cuentan que en Fenasep les dicen a los funcionarios destituidos que para defenderlos son 3 mil 500 pero no garantizan que sean restituidos.

Preferido. En la tierra de Urracá hay un twitero que se las está comiendo todas solito, su ventaja, dicen, es que adentro del cuartel le redactan y le toman las fotos conque disparará en la red del pajarito.

Relax. Ahora que la cosa se calentó con esa ola de crímenes en esa provincia, el que menos se afana es el boss policial. Cómo será su tranquilidad que dejó al segundo al mando al frente de la operación del trailer cargado de kanguros.

Intercambio. Un anuro de la Cueva de la Cinco de Mayo pregunta si hay alianza entre la locura y los piardís porque hablan de un voto para nombrar a un director a cambio de que le dejaran designar a un liquidador. ¿Y mi plata?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings