Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre del 2018

Infidencias y confidencias del 21 de noviembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre del 2018

Audacia. Me dicen que son muchos los casos denunciados de ciudadanos engañados por forajidos con acento extranjero. Le pasó hace poco a un reconocido jurista.

Audacia 2: Disfrazados de mecánicos, hacen que incautos crean que hay daños en sus carros y en sitios aparatados les quitan dinero para repararlos. El MP está tras la pista de estos delincuentes.

Tres en uno. Por la cueva de la cinco de mayo se preguntan cuál es el padrastro que antes de llegar allá tenía tres entradas, en Aseo, en el municipio y como repre. Si adivinas te regalamos un plato de comida afro.

Deslucido. Descontentos quedaron los parroquianos de El Arado en la tierra del chicheme por el festejo del aniversario. La preguntan es si el vuelto de los 83 mil de un ‘medio parque' se fue todo en músicos, guaro y fuegos artificiales.

Reclamo. A dónde va el ciudadano cuando el ladrón es el juez, se preguntó la independiente Lady D ante la lluvia de problemas sociales que se denuncian a diario, y desde todas las esquinas.

Al retiro. Me soplaron que en las próximas horas se estarían jubilando dos comisionados de proteger y servir. Uno en la DIJ y el otro en Operaciones. Todavía no han dicho quienes serán las fichas que ocuparán estos cargos, de jugosos emolumentos.

Debut y despedida. El tío jubiloso me informó que el jefe de compras del Cajetón, un profesional con mucha experiencia que habían traído de las filas de Guillermito, ya no está. Duró dos semanas en el potro y se dio de baja.

Andanzas. Me dice un profe que dictó un charla en la Colina, que el viernes salen todos los directores en vuelo aéreo para la Altiva, donde entregarán 1,349 títulos de propiedad. ¿Serán legales? Preguntaré en Registro Público.

Andanzas 2. Mientras los altos mandos preparan maletas, me dicen que Diana tiene el escritorio repleto de expedientes por revisar y muchas resoluciones de adjudicaciones sin firmar.

Cajerío. Los que están atiborrados de trabajo son los funcionarios de la Plaza de la Democracia que revisan las firmas de los independientes. Ayer, Paquito le llevó un motete con 53,785 rúbricas.

Pa' cuándo. Los que están a punto de irse a tomar la sede del instituto de las becas son los padres de familia, que desde hace buen rato están esperando el bille de la beca universal. ¿Será que no tienen el money?

Que se vaya. Unos padrastros armando un grupo para pedir la renuncia del secretario Bragueta. Dicen que ya está bueno, tras que están jodidos, les trae más palo.

Cómo así. Ahora que en el Suntracs se enteraron que Saulito recibió money directamente de Cusa, están en pie de guerra. Quieren que lo devuelva.

Hablando en el Aire. En el Foro de Transparencia mientras Pacha le bajaba el tono a la corrupción, Morenito el del BID habló alto y claro, dijo que Latinoamerica está harta de la corrupción.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio