Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 21 de mayo del 2020

jueves 21 de mayo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo del 2020

Reciclaje verbal. Me cuentan desde C3 que un gerente hizo una charla por redes para hablar de sus proyectos y del comercio electrónico y fue el mismo discurso de hace un año, sin mencionar las mil interrupciones.

Averiguar. Pregunta el jodedor si la Procu o los auditores del hombre feliz habrán visitado el ente de los Subsidios por los precios en algunos enseres, como el gel alcoholado. Que pregunten por los lados de la inclusión.

Ánimos caldeados. Se supo que los bonos y las bolsas tienen enfrascados a la gobernadora, el funcionario todopoderoso chepano y el man del Palacio de las Garzas por el área este de la capital.

Ánimos caldeados 2. Ella que sí y él que no, mientras el pueblo vuelve a cerrar por tercer día la calle asegurando tener hambre y la ayuda no les cae. Hablan de selectividad y politiquería.

Ojo al cristo. Desde plaza Ágora me dicen que el Fulo de los jamones, después del lío de las mascarillas, está poniendo orden de estricto cumplimiento para fortalecer la entidad. Pero hay un par de desobedientes.

Cabalgando. Para los que preguntan por la prima jubilosa del ex embajador del Cajetón que puso a vivir en una jefatura con más de 5 mil kanguros, la doña sigue, y con mando y jurisdicción a nivela nacional.

Frases para recordar. Un mandamás del Idaan, por las críticas, tildó a la people de marginales, una dirigente gremial los mandó al río, ahora un sub de Proteger y Servir los manda que se trasladen para que no los maten. Qué dirá pinolor de esto.

Nada solidarios. Si todas las instituciones tienen su presupuesto del año fiscal por qué no pagan las cuotas del Seguro, que debe hacer malabares para atender a todas las personas que no cotizan desde la pandemia.

Suplicio. El más de un centenar de panas que están varados en Colombia piden al Patrón que así como está reclutando pasajeros para un vuelo humanitario de la tierra azteca, que ellos están dispuestos a pagar.

Potro salvaje. Me cuentan que por C3, desde 2018 a la fecha, han designado al menos 5 jefes de zonas, a un fiscal azucarero y a un ex ministro como encargado de un puesto policial, pero la delincuencia no repara.

Chacarita. Un anuro me sopló que el man ahumado tiene un lío porque reparte las bolsas solidarias a un mandamás con carne y pollo incluido y cuando los repres reciben el reparto desaparecen el pollo y la carne. Plop.

Se fajaron. Uno de los mejores equipos de la lucha del Covid-19 es el del Chicho Fábrega. Han demostrado gran ingenio y conocimientos sobre el tema. Algo bueno, pues esa provincia tiene niveles alto del virus.

Aprovechado. Me cuentan que el jefe de la tierra de los molinos del viento está utilizando la pandemia para justificar los equipos del ministerio Mopero que tiene trabajando para su finca privadas por los lados de una mina.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings