Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de marzo del 2023

Infidencias y confidencias del 21 de marzo del 2023

martes 21 de marzo de 2023 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 21 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Nunca jamás. Me chatea un virólogo que esta semana la OMS declarara el fin de la pandemia del virus chino y acá Paco Burbuja decretará el final de las mascarillas en todos lados. Que pritty.

Campaña sucia. En el acto cívico del lunes el chino del Cajetón dejó claro que le montaron una campaña para' neutralizarlo. Los intereses ocultos de los cocotes están a flote. Qué has oído de eso Manolón, en tu paseo por Bocas.

Ojo Maruja. Algo pasa en las licitaciones de las escuelas con fondos del FECE, los poderosos directores adjudican a las empresas que quedan de último o las presentan los precios más altos. ¿Cuál es la gracia?

Alboroto. Un jode paciencia comentando que el semejante enredo en las internas del disco rayado es el reflejo de lo que viene los demás procesos electoreros del patio. Alboroto en gran escala.

Sacadera de ñecks. Sobre el ‘rifi rafe' que se armó en la reunión el partido del Fufo en Santiago, no son nada nuevo, siempre hay trifulcas de todos los calibres. Van a quedar más locos que los locos.

Huele a peligro. Que las becas otorgadas por diputados y representantes no las cobran desde junio de 2022. Los pelaos quieren saber si no hay billete o el auxilio económico cambió de mano en el camino. Nunca les había pasado.

Aplaca hambre. Que el programa Panamá Solidario cumple tres años y durante ese periodo se llenaron 14 millones de bolsas de pebre para casi la totalidad de los corregimientos. ¡Trabajo titánico ese!

Perú en llamas. Lo último fue que la Fiscalía allanó la casa del comandante de la Policía por los ascensos de coroneles sin méritos, violando el escalafón militar para favorecer a Pedro Castillo. Y son varios en la lista.

Lo grabaron. Con la mano en la masa agarraron a un funcionario de seguridad del Órgano Judicial de Bocas hurtando enseres de la casa de un exdefensor público que le dio embolia. El primer caso para el recién estrenado Tribunal de Transparencia.

Qué concha. En la escuela Federico Escobar en Don Bosco los hijos de la cocinera reciben clases por módulos porque esperaron hasta el inicio del año escolar para empezar las reparaciones del colegio. Y en los meses de vacaciones qué hicieron, ¿rascarse la barriga?

Dupleta. Que el ministro de los Techos y la exmadrastra que regalaba patitas de pollo del otro lado del puente van en alianza para tumbarle la cabeza a Nando Becas. La guerra viene fea.

Paseo inusual. En Capira recogieron a todos los funcionarios de la Alcaldía y se los llevaron en buses especiales para el partido en horas laborables. ¡Ras!

Guaro y fiesta. Por el distrito bugabeño los funcionarios andaban pidiendo donaciones ‘por seña' y el sábado el municipio parecía Ucrania por la cantidad de cohetes y fuegos artificiales. De pan y circo no vive la people

A dos manos. Que el ‘Tuto de las bolsas' que aspira por la vía independiente andaba pidiendo firma con el padrastro Silva en un mall chiricano, donde los jefes obligan a los empleados a brindarle el apoyo. Así cualquiera.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings