Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 21 de marzo del 2020

sábado 21 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de marzo del 2020

Hasta cuándo. Desde el ministerio verde, en la calidad, sigue mandando un jefecito del tiempo de la locura y una secre con ínfulas de sub. Ojo señor ministro que está quedando mal, es el murmullo por los pasillos.

A la antigua. Me soplaron que por el instituto de Tocumen han nombrado de instructores que no saben ni cómo se enciende una compu. Apuntan a una dama que con Pacha hizo de las suyas en INAMU y parece que Albeliz se lo llevan los hormigas.

Discriminados. Alguien de alto cargo en una policlínica de la capital quiere que los técnicos de salud trabajen 12 horas y los galenos solo una vez a la semana en turnitos de 3 horas. Eso es gold roll y el silver roll.

Alternativas. Me dice un antogao que el SPA, ante la pandemia que vivimos, deben ir analizando la rebaja o libertad condicionada para privados con faltas leves o los que tienen audiencias para el 2021 en adelante.

Ya era hora. Por la Cueva se aprobó en tercer debate la ley que establece gratuidad integral en los servicios de salud pública para niños y adolescentes. Uno de sus proponentes es el futbolista de la Altiva.

Culillo. Eso es lo que sentía Rafa, el ex secretario de Pacha, cuando caminaba por los pasillos de un supermercado yeye. Pero no era por el Covid-19, era por si se acuerdan de él los del Ministerio Público. Ataja!

Solidaridad. Pregunta el jodedor si en estos momentos, la gente de esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos se bajarán del bus con algún bono de comida para todos aquellos que cotizan el 2% de la cuota sindical.

Haciendo japai. Me escriben para denunciar que en los puestos de frutas venden el saco con naranja en 14 palos y como si eso no fuera tanto, vienen varias dañadas y si las cuentas no pasan de 70, y te dicen que son 100.

Bien peludo. No sabemos quién va a quebrar más empresa este año, si la pandemia del coronavirus o el hombre feliz, por la cantidad de contratos y pagos que tiene aguantado desde enero, en espera de refrendo.

Al oído del chino. En la policlínica de Calidonia, los adultos mayores no pueden mandar a retirar medicamentos porque piden entregar el talonario. Lo que obliga a los que cobran por ACH a ir los Mosqueteros por el bendito talonario.

Busca tu esquina. Me cuentan que los ediles de la tierra de Ñato Califa se encuentran indignados por la insistencia del secre mopero en oponerse a que cobren los impuestos municipales.

Van rápido. Se supo que los precaristas de los terrenos del hospital Nicolás Solano ya rodearon las ruinas de la Ciudad Judicial. Pregunta para el Instituto de la Gotera: ¿quién instaló y quién paga el agua que consumen?

En acción. Desde la berraquera, educadores de la escuela Evelio Carrizo aprovechan sus cuentas de Twitter para enviar guías semanales. Ya algunas cuentas tienen más de La cuenta 700 seguidores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio