Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 21 de junio del 2020

domingo 21 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de junio del 2020

Para llevar. Se supo que fiscales de la Altiva piden audiencias a la carta; se les notifica para una hora y llegan dos horas después solicitando que se hagan las audiencias y como el juez las declara desiertas hasta amenazan con el procu.

Para llevar 2. Lo que llama la atención es que la people espera que den ejemplo de transparencia, eficiencia y adecuado manejo de los recursos del Estado.

Otra batalla. Me comentan que Contreras, sobreviviente del incendio del bus quemado en La Cresta, que labora en carrera administrativa, está contagiado del virus...y por aquellos lares se niegan a fumigar el área de trabajo.

Qué pasara. Algo debe estar pasando en la frontera por los lados de Cañas Gordas y la Unión allá en la Altiva porque las gasolineras en ambos sitios están custodiadas por agentes y no dejan pasar a los ticos.

Un poroto. El que se desató en la Cueva en las extraordinarias fue Kung Fu Panda, se mostró a favor de engordar el bono solidario porque la pandemia va para rato.

Coladera. Me pidieron que pregunte qué pasa en Guabalá con los tongos, que dejan pasar a cierta gente, dizque empresarios, sin verificar sus documentos por la cuarentena. ¿Cómo?

Coladera 2. Pero si en la Altiva llueve, en la Tumba Muerto no escampa. Dicen que el virus chino ha hecho fiesta en la sede de la Migra y la mayoría sigue trabajando. Ay padre.

Qué belleza. A los oídos de la Junta Técnica, no puede ser que porque a la niña que dirige el Inadeh del West le tiene miedo a los canes, haya dejado vestidos y alborotados a los residentes en Valle Hermoso y Potrero Grande, será porque es la sobrina de Chayo.

Mareados. Por el oeste están temblando, los infestados aumentan y no hay una explicación. Se entiende que en Arraiján y Vista Alegre nunca hay agua, ¿cómo se lavan las manos? Y el nuevo marginal de la gotera ordenando comprar tanques, como solución.

Los metemiedo. Un anuro lector preocupado por el montón de noticias publicadas, van a enfermar a la gente. Si no dominan el tema que se abstengan de opinar. Solo publican noticia de la OMS y OPS, están confundiendo.

Cogiendo fuerza. Y hablando de gente ‘asustá', se supo que los ‘chofs' de los carros fúnebres la están pasando duro, aparte de que no es su tarea trasladar a los fallecidos por el covid, hay seis con el bicho asesino.

Brinco tecnológico. Los que tienen que adecuarse a la nueva normalidad son los culturosos ya que solo se recibirán las obras del premio Miró en formato digital.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio